InicioTrujilloDisponen 324 puntos para vacunación de seguimiento en Trujillo

Disponen 324 puntos para vacunación de seguimiento en Trujillo

La meta es vacunar 88 mil 282 infantes con la polio oral y 73 mil 485 niños para sarampión y rubéola

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) inició la campaña de vacunación y seguimiento contra el sarampión, rubéola y poliomielitis (SRP) para aplicar en niños y niñas a partir de los dos meses hasta los cinco años de edad, una dosis adicional al esquema rutinario de vacunación.

Desde la sede del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio Trujillo (capital) la presidenta de la Fundación Regional Niño Simón y primera combatiente del estado Reyna de Márquez, invitó a los padres, madres y representantes a acudir con los menores a los centros de vacunación cercanos a su residencia.

«Arrancamos este plan de vacunación en compañía de las autoridades de salud vacunando a nuestros niños gracias al esfuerzo del Presidente de la República, del Ministerio de Salud y del gobernador Gerardo Márquez haciendo posible este beneficio. Concientizamos a todas nuestras madres para que se cumpla con este plan de vacunación. Que no le falte ninguna vacuna ya que esto los inmuniza y los hace ser unos niños sanos», explicó.

Por la salud de los infantes

La presidenta de Fundasalud, Yadira Pereira, manifestó que estas jornadas de inmunización garantizan la salud integral de la población infantil.

«Invitamos a los padres a cumplir con ese sagrado deber de llevar a nuestros niños menores de cinco años a cumplir con su esquema de vacunación», expresó.

Pereira agradeció al ejecutivo nacional y regional por hacer posible estas campañas, con las cuales el sistema de salud lleva a cada rincón las dosis necesarias para la cobertura de la población infantil.

Más de 88 mil infantes a vacunar

El Ministerio de Salud ha establecido una meta para el estado Trujillo de 88 mil 282 infantes entre dos meses y cinco años de edad para la inmunización de polio oral y de 73 mil 485 niños, entre uno y cinco años, para sarampión y rubéola.

Para esta campaña nacional de vacunación y seguimiento contra el sarampión, rubéola y poliomielitis (SRP) la Fundación Trujillana de la Salud ha dispuesto de 324 puntos de inmunización en los 20 municipios de la entidad, los cuales están ubicados en las 14 ASIC y Consultorios Populares que de la mano del sistema educativo cumplirán con esta jornada de aplicación de dosis adicional.

Puntos de vacunación

La coordinadora estadal del Plan Ampliado de Inmunización, Berenice Marín, detalló que alrededor de 250 Brigadas, conformadas por un vacunador y un registrador, estarán dispuestas en los consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Ipasme, Seguro Social y Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

«Se instalarán puntos fijos de vacunación, itinerantes y abordajes en Centros de Educación Inicial dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ministerio del poder popular para la Salud. Estas vacunas son adicionales para reforzar el sistema inmunológico de los niños, independientemente que haya cumplido el esquema de inmunización de rutina», afirmó.

Recordó que los padres, madres o representantes deben acudir junto a los menores al punto de vacunación más cercano a su residencia, con la tarjeta de vacunación, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

«En los Centros de Educación Inicial serán vacunados los niños que hayan sido autorizados por sus padres o representantes mediante una carta firmada, o que se acerquen a la institución», acotó.

Durante el lanzamiento de esta campaña en el Asic Trujillo, la primera combatiente Reyna de Márquez y la presidenta de Fundasalud Yadira Pereira aplicaron las dos primeras gotas del biológico para polio oral, lo cual marcó el inicio de este proceso de inmunización.

Cabe destacar que esta jornada de inmunización se mantendrá hasta el 31 de agosto de este año.

Deja un comentario