InicioTrujilloDotan de insumos y equipos médicos a centros de salud de Trujillo

Dotan de insumos y equipos médicos a centros de salud de Trujillo

14 Áreas de Salud Integral Comunitaria recibieron kits de atención y equipos

En el estado Trujillo, los hospitales Doctor José Gregorio Hernández del municipio capital, Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera y Rafael Rangel del municipio Boconó fueron dotados de equipos médicos, material quirúrgico y kits de atención contentivos de glucómetro, tensiómetro y estetoscopio, a fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad.

En este sentido, el presidente de Farmapatria, Cristhian Wargner, indicó que el Ministerio de Salud junto a la gobernación del estado y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) entregó 180 kits de atención médica a los consultorios y centros de salud, así como equipos de computación a las 14 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) que existen en la entidad.

“Fueron entregadas 14 computadoras, una para cada Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y un kit médico que consta de glucómetro, tensiómetro, estetoscopio, entre otras cosas, el cual permite el funcionamiento de los médicos en los consultorios y centros de salud, estamos hablando de 180 kits médicos que estamos entregando”, señaló a Venezolana de Televisión.

Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez, manifestó que en el marco del Plan Boconó somos todos, creado para atender las emergencias causadas por las lluvias en el jardín de Venezuela, fue dotado el Hospital Rafael Rangel de un ecógrafo.

“Entregamos un ecógrafo al hospital de Boconó en esa emergencia que nos encontramos por las lluvias a través del Plan Boconó somos todos. Hemos hecho un recorrido por el hospital Vasallo Cortéz en el municipio Sucre, que sirve a nueve municipios del eje panamericano (seis del estado Trujillo, dos del estado Zulia y uno del estado Mérida), pero además entregamos más de 60 ayudas técnicas solicitadas a través de la VenApp en esta localidad”, aseveró.

Márquez añadió que la dotación de equipos médicos incluyó colchones, tensiómetros, sillas de ruedas, dos motores para activar las cavas morgue, entre otros.

Igualmente, el mandatario regional aprovechó la ocasión para anunciar la dotación de sillas odontológicas a los ASIC de la entidad, como parte del Plan Odontológico que se llevará a cabo próximamente.

Por otro lado, en su cuenta en las redes sociales @gerardomarquez4fpsuv, señaló que los trabajos de rehabilitación del hospital José Vasallo Cortéz de Sabana de Mendoza en el municipio Sucre avanzan en un 50 por ciento.

Asignación de equipos médicos

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó este martes, la entrega de dos electrobisturí para procedimientos mayores en los Hospitales Doctor José Gregorio Hernández de Trujillo capital y Doctor Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera.

Igualmente, el Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera recibió dos bombas de infusión destinadas al servicio de neonatología.

Cavas reparadas y nueva iluminación en hospital de Boconó

A través de un boletín de prensa de Fundasalud, se conoció que recientemente el Hospital Rafael Rangel de Boconó recibió la asignación de material médico y medicinas, así como la reparación de las cavas y la iluminación de los pasillos de la morgue.

“Conscientes de la importancia de contar con los recursos necesarios para brindar una atención médica de calidad a la comunidad, el Gobierno Revolucionario ha trabajado en conjunto para asegurar que el Hospital Rafael Rangel disponga de los suministros médicos esenciales y las medicinas requeridas para atender a los pacientes de manera oportuna y eficiente, más aún en estos momentos”, reza el boletín.

Atención a familias afectadas por lluvias

Entre tanto, el Área de Salud Integral Comunitaria Boconó favoreció a 19 familias y 52 personas con la entrega de combos de medicamentos y la jornada de atención médica a pacientes con enfermedades crónicas, para un total de 4 mil 633 unidosis de medicamentos entregados.

Es de resaltar que el abordaje se realizó en conjunto con el agrupamiento social, gobernación del estado, Alcaldía de Boconó, Movimiento Somos Venezuela, Fundasalud, Ipasme, Farmacias Comunitarias, Red Especializada del ASIC, Unicef y Hospital Rafael Rangel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí