InicioTrujilloEjecutan acciones contra mafias en hospitales de Trujillo

Ejecutan acciones contra mafias en hospitales de Trujillo

Durante su programa radial denunció el robo y hurto de insumos quirúrgicos de los centros de salud de Valera

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, se refirió este viernes a las acciones ejecutadas contra la corrupción y el hurto de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos en los centros hospitalarios de la entidad, especialmente en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera en su programa radial ¡Háblame Gerardo!

Aseguró que desde el ejecutivo regional será presentado un informe a la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, contentivo de los resultados de la intervención a este centro hospitalario.

Desde la cancha deportiva Tute Valiente en el municipio Escuque y durante su programa radial ¡Háblame Gerardo!, el mandatario regional denunció que existe un grupo de profesionales de la salud que atenta contra el pueblo.

“En el Hospital Universitario de Valera hemos golpeado duro a las mafias. La mayoría de los médicos y enfermeras es gente honesta, trabajadora y dedicada al tema de la salud, pero hay un grupo pequeño de médicos, de enfermeras, que son unos pranes de la salud. Nosotros entregamos el abastecimiento médico quirúrgico de todo un mes a los hospitales, pero resulta que algunos médicos y enfermeras se los roban. Hemos capturado a quienes negociaban con la gente”, afirmó.

Recordó que esta semana fue privada de libertad una enfermera por extraer material médico quirúrgico del nosocomio valerano.

“Esta señora es esposa de un dirigente sindical de Acción Democrática. No es un tema político es un tema de los derechos del pueblo que me eligió. Se acabó la corrupción en el estado”, enfatizó.

Hospital Universitario de Valera

Por otro lado, el gobernador trujillano se refirió al fallecimiento de cuatro neonatos en el Hospital Universitario de Valera, y manifestó que las investigaciones apuntan que la causa fue por mala praxis médica, por tal motivo pidió al Ministerio Público ejecutar las acciones judiciales necesarias para hacer justicia y proteger a las familias afectadas.

“Nacieron cinco niños y el viernes murieron cuatro; todos los niños murieron, comprobado por el Ministerio Público y por los cuerpos de investigaciones criminalísticas, por mala praxis (…) hay quienes atienden de mala manera a nuestra gente. Gracias a Dios habíamos pedido la presencia de fiscales nacionales por lo que estaba sucediendo en el hospital y resulta que las investigaciones indican que todos los niños murieron por fractura de clavícula del lado derecho, y posiblemente van a tomarse algunas medidas, estamos en plena investigación”, explicó.

Adelantó que luego de la intervención al Hospital Universitario de Valera serán abordados los hospitales Rafael Rangel de Boconó y José Gregorio Hernández de Trujillo capital, así como también los ambulatorios y centros de salud del municipio Escuque.

Entrega de viviendas

Asimismo, en su programa radial, Márquez informó que durante la videoconferencia con el Órgano Superior de la Vivienda se evaluaron las condiciones de los afectados por las fuertes precipitaciones registradas en el estado Trujillo, así como los urbanismos en construcción por parte de la empresa privada.

Manifestó que el estado Trujillo tiene 27 familias en condición de damnificadas, las cuales serán favorecidas con una vivienda digna. Indicó que con las últimas lluvias resultaron afectadas con pérdida total 129 casas.

“Tenemos un plan con el sector privado de 188 viviendas y nos comprometimos en entregar una vivienda a las familias que se les destruyó por las lluvias; son urbanismos privados donde el gobierno nacional está interviniendo”, señaló.

Márquez informó que el Ministerio de Vivienda y Hábitat otorgó 20 kits de viviendas que ya están en ejecución; “vamos a terminar las 30 viviendas del Complejo Alí Primera de Motatán, además vamos a reparar los techos de las torres 7 y 9 de La Muralla en Pampanito. El ministro Villarroel me va a dar 20 viviendas más a través de Ducolsa, además me está apoyando con el Urbanismo del Eje Vial donde hay un edificio inhabitable por problemas en el techo”, dijo.

Anunció que dentro de 15 días serán entregadas siete viviendas en el urbanismo Brisas de Jalisco de Motatán; luego 20 viviendas más y próximamente 52 unidades habitacionales para favorecer a cerca de 80 familias trujillanas con casa propia.

También puede leer: Detienen en Trujillo a dos trabajadores del hospital de Valera

Deja un comentario