InicioPulsoEjecutan en Trujillo plan de desinfección contra la covid-19

Ejecutan en Trujillo plan de desinfección contra la covid-19

El Sistema Integrado de Protección Civil y Administración de Desastres inició en el estado Trujillo el Plan de desinfección para el control y mitigación de contagios comunitarios por covid-19, informó el coordinador de este organismo César Fernández.

Desde la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Fernández acotó que este plan comenzó en los municipios Valera y Trujillo (capital), específicamente en las zonas con mayor índice de tránsito de personas.

“Por instrucciones del gobernador Gerardo Márquez hemos iniciado el plan de desinfección en los principales municipios; desde este dos de enero se cumplió en las zonas céntricas de Trujillo y Valera, para que hoy lunes la gente tuviera un poco de tranquilidad al retomar las labores; esto se va a ir realizando en todos los municipios en el transcurso de la semana”, expresó.

Agregó que se mantienen desplegados más de 200 funcionarios de naranja, no sólo en la desinfección con hipoclorito de sodio diluido en agua sino también en el Operativo Navidades Bioseguras, el cual permanecerá hasta el domingo próximo.

Cabe destacar que este plan busca reforzar las medidas de bioseguridad y reducir los contagios por la pandemia en la entidad.

Sin reporte por lluvias

Con respecto al balance por situación de las lluvias en la región, Fernández acotó que hasta ahora el clima se ha mantenido; “no hay reportes por lluvias, estamos tranquilos pero alertas ante cualquier situación de emergencia que se presente”.