InicioTrujilloEjecutan labores de mantenimiento y embellecimiento en Trujillo

Ejecutan labores de mantenimiento y embellecimiento en Trujillo

Ministerio de Obras Públicas y Alcaldía de Boconó adelantan Plan Cayapa

El Ministerio de Obras Públicas (Mppop), la gobernación del estado Trujillo y la Alcaldía del municipio Boconó ejecutan el plan cayapa en la parroquia San José de Tostós, el cual incluye el mantenimiento, recuperación y embellecimiento de diversas áreas.

Así lo dio a conocer el director regional del Ministerio, Oscar Araujo, quien señaló que el plan avanza en la limpieza y pintura de brocales, desmalezamiento, señalización, mantenimiento a la Plaza Bolívar y la colocación del nombre de la parroquia en la entrada.

“Estamos realizando el mantenimiento en las áreas verdes de la Plaza Bolívar, colocando 25 luminarias, mejorando tres paradas de transporte público y el reacondicionando la fachada de 100 viviendas en la parroquia Tostós”, apuntó.

Cabe recordar que la población de Tostós es conocida por su histórico viacrucis viviente que se realiza cada viernes santo, y este 2022 arribará a 51 años de tradición.

Ruta Tricolor

Por otro lado, la coordinadora estadal de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) Grecia Rodríguez informó los avances del Plan Ruta Tricolor, que se lleva a cabo en el sector Andrés Bello de la parroquia Cristóbal Mendoza en el municipio Trujillo (capital), donde se han favorecido 60 familias con la rehabilitación de sus viviendas y el mejoramiento de la iglesia cristiana.

“La Ruta Tricolor continúa en la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo donde hemos rehabilitado un 60,30 por ciento de las viviendas, el Consultorio Médico Popular Barrio Adentro posee un 35% de avance en los trabajos, así como la cancha deportiva Ramón Darío Cadenas y el Centro Maternal Mamá Hipólita”, explicó.

Además indicó que en el municipio San Rafael de Carvajal se han desmalezado 2 mil metros de vía y se ha recolectado 36 toneladas de escombros.

“Estamos comprometidos con el pueblo trujillano, ejecutando labores de embellecimiento, limpieza y ornato a través de diversos frentes de trabajo, siguiendo instrucciones del ministro Raúl Paredes y del gobernador Gerardo Márquez”, puntualizó.