InicioTrujilloEn Trujillo 359 bachilleres recibieron su tablet Canaima

En Trujillo 359 bachilleres recibieron su tablet Canaima

En agosto las Bricomiles rehabilitarán 20 instituciones educativas de seis municipios

En el estado Trujillo 359 bachilleres, que egresan con el más alto promedio del Subsistema de Educación Básica, recibieron tabletas Canaima en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso durante el año escolar 2022-2023.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Eloísa Fonseca, ubicada en el municipio Valera, donde la autoridad única de Educación del estado Trujillo, María Palomares, destacó que esta entrega de equipos tecnológicos corresponde a un obsequio del presidente Nicolás Maduro como padrino nacional de la promoción de bachilleres.

“Quiero felicitar en nombre de la ministra Yelitze Santaella y de nuestro gobernador Gerardo Márquez a los estudiantes con los mejores promedios que están recibiendo el regalo del presidente Nicolás Maduro. Les reitero la invitación a continuar sus estudios superiores a través del Sistema Nacional de Ingresos que se ha dispuesto de manera articulada con el Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria. Esto es un reconocimiento a su esfuerzo académico”, expresó.

Mencionó que en la entidad egresaron del nivel de Educación Media 8 mil 418 estudiantes de los 20 municipios, de los cuales 359 lograron el más alto promedio académico.

Destacó “el compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar una educación de calidad a la población venezolana y por supuesto trujillana, a través del Ministerio del poder popular para la Educación y por medio del Ministerio del poder popular para la Educación Universitaria se garantiza que nuestros bachilleres continúen sus estudios superiores”, señaló Palomares.

Durante el acto de entrega, la estudiante Marianny Peña, egresada de la Unidad Educativa Antonio Araujo Sáez, emitió las palabras de agradecimiento en nombre de los bachilleres, así como el compromiso de contribuir al desarrollo del país a través de su formación como profesionales en las aulas universitarias.

Cabe destacar que de los 359 bachilleres trujillanos de la Promoción “Bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo”, 297 corresponden al sistema Media General y 62 a Media Técnica.

Bricomiles atienden 20 instituciones

Por otro lado, la autoridad única de educación María Palomares, informó que en este mes de agosto se mantienen activas las Brigadas Comunitarias Militares Educativas (Bricomiles), a fin de avanzar con la rehabilitación y embellecimiento de 20 planteles incluidos en la quinta fase nacional.

Explicó que las instituciones educativas están distribuidas en seis municipios del estado Trujillo, donde se estima colocar más de 13 mil 600 metros cuadrados de manto asfáltico, 162 mil 480 metros cuadrados de pintura de caucho, 27 mil metros cuadrados de pintura en esmalte y rehabilitar más de 120 salas sanitarias.

Entre las escuelas que se están abordando mencionó la Unidad Educativa Simón Rodríguez en el municipio Pampanito, Escuela Esteban Rasquin de Escuque, Unidad Educativa Francisca Arévalo del municipio Rafael Rangel, el Liceo Julio Sánchez Vivas y la Unidad Educativa María Dolores de Araujo en Carvajal.

Detalló que en el municipio Trujillo se están atendiendo con las Bricomiles la Escuela Nacional Estado Carabobo, Escuela Américo Briceño Valero, Escuela Juan Bautista Carrillo Guerra, Escuela Salvador Valero, el Liceo Cristóbal Mendoza, Liceo Américo Briceño Valero y la Escuela Gustavo Domínguez (El Recreo).

Asimismo, en el municipio Valera se están rehabilitando el Caipa Trujillo, Liceo Ciudad de Valera, el Centro de Educación Inicial Consuelo Navas Tovar, la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, Unidad Educativa Antonio Nicolás Briceño, Liceo Antonio José Pacheco, Unidad Educativa Doctor José Manuel Siso Martínez y el Liceo Antonio Nicolás Briceño.

La autoridad única de educación señaló que las Bricomiles están avanzando en la recuperación y rehabilitación de los centros educativos ejecutando los trabajos de reparación de toda la infraestructura educativa, para así garantizar un regreso a clases feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí