InicioTrujilloEn Trujillo celebraron aniversario de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

En Trujillo celebraron aniversario de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

En jornada social atendieron a las familias de la Base de Misiones Darío Vivas

Con una jornada social, médica e integral la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor celebró sus 14 años desde la Base de Misiones Darío Vivas, ubicada en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, atendiendo a la población perteneciente al punto y círculo de este espacio con “amor tricolor”.

Así lo señaló el gerente regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, José Lugo, quien detalló que a través de diversos planes este programa ha embellecido varias comunidades del estado, así como mejorado la calidad de vida de los trujillanos favorecidos.

“Nos encontramos en un despliegue celebrando los 14 aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Un sueño hecho realidad de nuestro comandante Hugo Chávez y que hoy gracias al presidente Nicolás Maduro continúa dignificando a los venezolanos. Hemos estado recorriendo el estado Trujillo, a través de los planes nacionales como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Pinta tú cancha, las jornadas de Sábado Tricolor embelleciendo las comunidades, empoderando al poder popular junto a las UBCh, los consejos comunales, junto a las instancias del Partido Socialista Unido de Venezuela”, resaltó.

Planes en Boconó

Lugo agregó que esta misión continúa ejecutando el plan especial de rehabilitación y embellecimiento de espacios turísticos, culturales y religiosos del municipio Boconó, específicamente en la plaza doctor José Gregorio Hernández donde se están realizando trabajos de limpieza y ambientación, desmalezamiento en el punto y círculo, mantenimiento de ornato y arreglos menores con un avance del 80 por ciento.

Igualmente, manifestó que la fuerza de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el equipo del Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación del estado, Alcaldía y el poder popular organizado de Boconó avanzan en la recuperación y embellecimiento de la cancha deportiva ubicada en el sector Rincón II de la parroquia El Carmen.

“Con estas acciones construimos y recuperamos espacios para la masificación deportiva, la recreación y el esparcimiento de los semilleros de la patria”, expresó.

Lugo informó que con el plan Pinta tú cancha tricolor se han ejecutado diversas labores en el espacio deportivo y recreativo del sector Rincón II de Boconó.

“Hemos realizado trabajos de desmalezamiento del punto y círculo, saneamiento del punto y círculo, colocación de luminarias, construcción de cerca perimetral, colocación de malla, ornato con piedra picada, rehabilitación de tableros de baloncesto, colocación de pintura en pared perimetral, arquerías, demarcación de losa, creación de logos y muralismos”, detalló.

Celebración aniversario en Carvajal

Por su parte, el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal Wilson Marín, manifestó su agradecimiento a las autoridades del ejecutivo nacional y regional por llevar atención y alegrías a la población carvajalense.

“Aquí nos encontramos desplegados celebrando el 14 aniversario de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el décimo aniversario de las Misiones y Grandes Misiones atendiendo a las comunidades, a los niños, a los jóvenes, a los adultos mayores, a las embarazadas con el plan Parto Humanizado y con la Fundación Trujillana de la Salud en la jornada médica asistencial junto al personal de la misión médica cubana”, expresó.

La señora María Eugenia Riera, integrante de la Base de Misiones Darío Vivas, señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor recuperó diversos espacios “llenando de colores, alegrías y beneficios a la comunidad”.

Durante la celebración aniversario se llevó a cabo una jornada médica, social, pintacaritas y castillos inflables para los niños, además se reconoció la valiosa labor de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí