InicioTrujilloEn Trujillo entregan ambulancia y dotan de insumos a centros de salud

En Trujillo entregan ambulancia y dotan de insumos a centros de salud

Hospital central de Valera recibió 30 colchones clínicos para mejorar la calidad de atención a los pacientes

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, junto a la autoridad única de salud, Yadira Pereira, entregó una ambulancia al Consultorio Popular Tipo III Los Bambúes, ubicado en el sector La Floresta, parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera.

Desde allí Márquez señaló que esta ambulancia permitirá el traslado de cualquier emergencia médica hacia el Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo u otro centro de salud de la entidad.

“Gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro pronto se contará con un microscopio ocular, con el que se realizarán las operaciones oftalmológicas. Al igual que con un tomógrafo que estará al servicio de todos los trujillanos”, expresó.

El mandatario regional anunció que en el Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera el servicio de Rayos X será modernizado y estará a disposición del colectivo trujillano.

Durante la actividad, Márquez se refirió a un plan especial de salud para Trujillo junto con Barrio Adentro, a fin de dotar los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, dando prioridad a los sectores más vulnerables.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Consultorio Popular para verificar su buen funcionamiento, garantizar la salud al pueblo trujillano y consolidar el sistema público sanitario en cada rincón del país.

Colchones clínicos para el hospital de Valera

Por otro lado, este lunes, el Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera recibió 30 colchones clínicos para mejorar la calidad de atención a los pacientes brindando comodidad.

Así lo informó la directora del hospital central de Valera, Saida Parra, quien señaló que estos colchones están especialmente diseñados para satisfacer las necesidades médicas, proporcionando un soporte óptimo y ayudando en la prevención de úlceras por presión y otras complicaciones relacionadas con el reposo continuado del paciente.

“Es una muestra tangible de la preocupación y el interés de las autoridades nacionales, regionales y locales por fortalecer el sistema de salud en la entidad. Este valioso donativo permitirá mejorar las condiciones de descanso y recuperación de los pacientes, garantizando así una atención médica de calidad y humanizada”, expresó Parra.

Dotan laboratorios para tratamiento con sueros

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) recibió una dotación de equipamiento especial así como sueros antiofídico y antiescorpiónico por parte del Ministerio del poder popular para la Salud, a fin de fortalecer los laboratorios y Bancos de Sangre del estado Trujillo.

La información fue aportada a través de un boletín de prensa de la institución, el cual reseña que esta dotación contribuirá a mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento en los centros de salud del estado y principalmente para favorecer a los pacientes que lo requieran.

“Además del equipamiento para los laboratorios y Bancos de Sangre, también se ha dotado a la Red Comunal insumos necesarios para brindar atención primaria de calidad a los ciudadanos. Estos sueros son fundamentales para el tratamiento de las mordeduras de serpientes venenosas y contribuirán a salvar vidas en situaciones de emergencia. La llegada de estos insumos es resultado del compromiso y la gestión conjunta de las autoridades de salud”, destaca el boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí