InicioTrujilloEntregada primera fase del Eje vial de Trujillo

Entregada primera fase del Eje vial de Trujillo

El Plan de Intervención incluye el embellecimiento de la Autopista Valera - Trujillo

Este sábado el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, entregó la primera fase del Plan Especial de Intervención y Embellecimiento de la Autopista General Cruz Carrillo conocida como Eje Vial, la cual comunica a los municipios Valera, San Rafael de Carvajal, Motatán, Pampanito y Trujillo capital.

“Se realizaron trabajos de saneamiento ambiental, desmalezamiento, limpieza de cunetas, pica, poda, paisajismo, muralismo, escultura y ornato. Más de 28 mil metros cuadrados de paisajismo, pero además ha sido prácticamente con materiales que hemos encontrado en nuestro propio medio ambiente; hemos instalado más de 800 metros de grama, más de 4 mil plantas ornamentales sembradas a lo largo de estos primeros 21 kilómetros”, señaló.

Agregó que en el segundo frente de Paisajismo, Muralismo, Esculturas y Ornato fueron sembradas más de 4 mil 300 plantas ornamentales por parte del Ministerio de Ecosocialismo, Misión Árbol, Conapre e Inparques.

Márquez informó que fueron intervenidos, en esta primera fase, 21,3 kilómetros de la autopista en seis frentes de trabajo tales como: saneamiento ambiental, ornato y paisajismo, infraestructura, embellecimiento, demarcación, señalización y la atención a los servicios públicos.

Las obras contaron con el apoyo del ejecutivo nacional a través del Ministerio del poder popular para Obras Públicas.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, del ministro de obras públicas Raúl Paredes y de todos los equipos del gobierno regional y nacional en el estado Trujillo junto a los alcaldes, hemos logrado intervenir en esta primera fase lo que conocemos como el eje vial que es la avenida Cruz Carrillo, son 21,3 kilómetros intervenidos en seis frentes de trabajo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí