InicioTrujilloEstudiantes trujillanos mostraron sus saberes en encuentro regional

Estudiantes trujillanos mostraron sus saberes en encuentro regional

En el Encuentro participaron alumnos del nivel inicial, primaria, media general y técnica

Estudiantes y profesores del estado Trujillo participaron en el Encuentro regional de Saberes y Haceres Productivos en el liceo Ramón Ignacio Méndez del municipio capital con el objetivo de mostrar los trabajos realizados durante el año escolar 2021-2022.

Al respecto, la autoridad única de Educación en el estado, María Palomares, indicó que en este Encuentro participaron las instituciones educativas pertenecientes a los niveles: inicial, primaria, media general y técnica de las 24 redes que conforman los 189 circuitos educativos.

“En este Encuentro regional de Saberes y Haceres Productivos hubo muestras desde lo productivo con el programa Todas las Manos a la Siembra donde las escuelas presentaron su trabajo en cuanto a la producción de plantas medicinales, pero también en la producción de maíz, caraotas, plátanos, verduras, hortalizas, todos estos rubros que son llevados al programa de alimentación escolar (Pae) de sus escuelas”, señaló.

Agregó que en este encuentro también participaron las escuelas de oficio y de labores en modalidad adultos, así como estudiantes de la modalidad de educación especial.

Palomares detalló que los participantes realizaron muestras en el área textil, productos químicos, gastronomía trujillana y de otros estados, elaboración de cuentos, juegos didácticos, entre otras muestras.

“Realmente es un cierre donde cada una de las instituciones educativas hacen presencia con todo lo que han trabajado durante el año escolar, haciendo énfasis en el cuidado de la tierra, en la creación de cuentos, de libros, de juegos didácticos como parte de los recursos del aprendizaje que se manejan a través del Ministerio de Educación”, indicó.

Destacó además la participación de la estudiante del Liceo Américo Briceño Valero, quien realizó un monólogo sobre la vida y obra del beato José Gregorio Hernández. Diversas instituciones resaltaron lo que significa el Médico de los pobres para los trujillanos, con escenificaciones, obras y monólogos.

“También se realizaron bailes en honor a San Juan Bautista, realmente fue una actividad de cierre de año escolar hermosa”, puntualizó.  

Muestras educativas en el encuentro regional

El director de la Escuela Gustavo Domínguez del municipio Trujillo, Joseph Linares, se mostró complacido de los logros alcanzados por los más de 160 estudiantes durante el año escolar 2021-2022 en las áreas socioproductivas, manualidades, radio web, periódico escolar, entre otras.

“Nuestra institución pertenece al circuito número uno de la red escolar siete y en este encuentro se mostró el trabajo socioproductivo que incluye el talento que se ha desarrollado en artes manuales, visuales, la muestra del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), antiguas bibliotecas escolares, donde se trabaja la radio web escolar, el periódico escolar y las exposiciones generales que los 167 estudiantes realizaron durante todo el año escolar 2021-2022”, explicó.

Por su parte, Emerson Linares, director del Liceo Ramón Ignacio Méndez, mencionó que en este encuentro además de las muestras socioproductivas se presentaron los logros del centro local de investigación y formación docente, centro de recursos el aprendizaje,  división de cultura, los grupos de recreación, así como también participaron la Misión Árbol y el Inces Productivo.

“Como anfitriones de la actividad tanto el liceo y el circuito número 13 estamos agradecidos con la autoridad única de educación María Palomares, quien recorrió cada una de las muestras educativas, evaluó cada una de las presentaciones que hicieron las escuelas y liceos como parte del cierre del año escolar”, expresó.  

Los asistentes calificaron la actividad como una gran fiesta pedagógica con muestras socioproductivas y hermosos trabajos realizados por los niños, niñas, adolescentes y adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí