InicioTrujilloFarmacias Comunitarias atiende a familias en Trujillo

Farmacias Comunitarias atiende a familias en Trujillo

Más de 3.500 han sido favorecidas con el expendio de 70.000 unidosis de medicamentos para diversas patologías

Más de 3.500 familias fueron atendidas durante mayo en el estado Trujillo, a través del expendio de medicamentos en las farmacias comunitarias.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la directora estadal de estas farmacias, Eliana González, esta acción es parte de la gestión que en el área de salud se ejecuta en la entidad para proteger a la población, reseñó AVN.

De esa cantidad de personas, 2.647 fueron atendidas con la entrega de más de 68.300 unidosis de medicamentos, mientras que otras 37.700 personas con enfermedades crónicas recibieron 893 unidosis de sus respectivos tratamientos.

Refirió que en mayo también integraron las farmacias comunitarias a las 16 jornadas que desplegó el Ministerio para la Suprema Felicidad Social, a través de las cuales atendieron a más de 3.500 personas con la distribución de cerca de 70.000 unidosis.

Detalló que estas jornadas se llevaron a cabo en nueve municipios, principalmente a los afectados por las lluvias.

González manifestó que estas acciones se llevan a cabo cumpliendo instrucciones del gobernador Gerardo Márquez que viene reforzando la atención en salud.

Atención Alimentaria

Con el despliegue de la Empresa de Propiedad Social Distribuidora de Alimentos (Distal), fueron entregadas 5.858 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), diferentes parroquias del estado Trujillo, entidad situada en la región andina venezolana.

En esta ocasión, fueron atendidas las parroquias Mercedes Díaz, en el municipio Valera, donde se despacharon 2.648 bolsas de víveres, reseñó AVN.

Asimismo, fue atendida la parroquia Sabana Grande, del municipio Bolívar, donde fueron entregadas 3.210 bolsas

Con esta cantidad de entregas se superan las 40.000 bolsas despachadas en diferentes municipios, como parte del plan de atención que lleva a cabo el Ejecutivo estadal para llevar alimentos directamente las familias trujillanas.

De acuerdo con declaraciones del gobernador del estado, Gerardo Márquez, a partir de junio serán distribuidas mensualmente dos bolsas a cada familia que habita en las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos.

Para tal fin, ha propuesto la revisión de los jefes de Clap, a fin de que quienes lideren estas instancias del Poder Popular sean hombres y mujeres capaces de cumplir cabalmente con esta tarea.

También puede leer: Feria del Campo atendió a mil familias en Trujillo

Deja un comentario