InicioTrujilloFestival Mostacho Fest llevó alegría y diversión a los trujillanos

Festival Mostacho Fest llevó alegría y diversión a los trujillanos

En Trujillo fueron activados cinco puntos de alto impacto con la participación de más de 200 recreadores

La directora nacional del Movimiento de Recreadores y Recreadoras, Reilimar Velis, clausuró este martes, la primera edición del Festival Mostacho Fest Carnaval 2024, con el cual fueron desplegados 130 puntos para garantizar diversión, recreación y sano esparcimiento a más de 4 millones de niños y niñas en todo el país durante el asueto.

Desde el parque El Golondrino, en el municipio Escuque del estado Trujillo, Velis se mostró complacida por el trabajo de recreación y diversión efectuado por el voluntariado, Frente Preventivo y los integrantes de la Mesa de Buen Vivir durante el XXIV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Parques, Playas, Ríos y Balnearios Carnavales 2024.

“Orgullosos de desarrollar este Festival Mostacho Fest de Carnaval 2024. Estamos desplegados en más de 130 puntos a nivel nacional. Nos encontramos en el estado Trujillo donde tenemos la distribución de cinco puntos de alto impacto, más de 40 espacios comunitarios para una atención de más de 4 millones de niños y niñas a nivel nacional”, señaló.

En declaraciones a la emisora Paisana 92.5 FM, destacó que en este festival participaron los responsables del Ministerio de la Juventud y Deporte, integrantes del Frente Preventivo, Ministerio de Ecosocialismo, Ministerio de Turismo, movimientos sociales, las brigadas contra el cambio climático, el Movimiento Nacional de Recreadores, los voluntarios, así como la gobernación del estado Trujillo.

Recordó que en el estado Trujillo fueron activados para estos carnavales cinco puntos de alto impacto, tales como el Parque Recreativo y Balneario río El Borbollón en el municipio Monte Carmelo, Parque Recreativo Doctor Eusebio Baptista del municipio Boconó, Parque Recreativo Turístico La Lagunita – La Puerta en Valera, el Parque Recreativo y Balneario río La Gira del municipio Rafael Rangel y el Parque Recreativo y Balneario río El Golondrino en el municipio Escuque.

En Carnaval Trujillo ofreció cinco puntos de alto impacto turístico

Exitosa programación de Carnaval en Trujillo

Por su parte, la autoridad única de Turismo en el estado Trujillo, María Gabriela Albornoz, afirmó que durante el asueto de Carnaval la entidad andina superó las expectativas en todas las actividades organizadas en cada uno de los municipios.

“Hemos realizado el acompañamiento a los principales puntos turísticos del estado; estamos promocionando el sitio turístico, pero a la vez estamos haciendo un llamado a la recreación, al compartir, al cuidado del ambiente, trabajando como un equipo”, explicó.

Anunció que este miércoles, inicia la planificación de las actividades para la Semana Santa, al tiempo que invitó para la imposición de la ceniza en los templos religiosos del estado.

“Mañana arrancamos con la planificación de la Semana Mayor. Son 40 días para dar inicio a las actividades religiosas, tenemos igual que el año pasado tres actividades puntuales como son la procesión del Nazareno, la visita a los 7 templos y sin olvidar los viacrucis vivientes que recuerdan la vida y pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, manifestó Albornoz.

Cabe destacar que más de 200 recreadores y recreadoras se desplegaron en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien en los cinco puntos de impacto turístico en el marco del Festival Mostacho Fest Carnaval Trujillo 2024.

Más de 200 recreadores llevaron diversión y alegrías a los niños y niñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí