InicioTrujilloInvestigarán la empresa Trujillo Gas Comunal

Investigarán la empresa Trujillo Gas Comunal

En su programa radial ¡Háblame Gerardo! el gobernador de la entidad alegó saboteos dentro de la empresa

Este viernes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, anunció que investigará la situación de la Empresa Gas Comunal de la entidad debido a que hay quienes están «saboteando» la gestión de la misma.

El mandatario refirió además que la empresa ha venido desmejorando.

«Si tengo que intervenir Gas Comunal Trujillo lo voy hacer, no voy a permitir que desde Gas Comunal Trujillo se afecte al pueblo de Trujillo. Si los trabajadores creen que van a paralizar el servicio con la Milicia Bolivariana tomaré y activaré el servicio de gas. Esa es una empresa estratégica para el Estado y debe atender las necesidades del pueblo. No aceptaré que sigan atropellando al pueblo», denunció.

Durante la emisión número 13 de su programa radial ¡Háblame Gerardo!, el mandatario recordó que esta empresa debe estar al servicio del colectivo trujillano y señaló que la próxima semana anunciará algunos cambios en Trujillo Gas Comunal.

Emergencias por lluvias en la entidad

Sobre las emergencias registradas en la entidad y que fueron causadas por las lluvias, Márquez indicó que fueron aprobados recursos desde el ejecutivo nacional para atender las situaciones generadas en varios municipios, entre ellos Boconó.

«Estamos pendientes de Trujillo y especialmente del eje Boconó y Campo Elías que se vio muy afectado», añadió.

En su intervención el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García destacó que la troncal 007, desde San Miguel hasta Boconó -la cual registró varios deslaves producto de las lluvias- fue despejada totalmente gracias al apoyo del gobernador y del Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, manifestó su apoyo al ejecutivo regional de intervenir el Hospital Rafael Rangel de Boconó.

«Respaldamos esa intervención del Hospital Rafael Rangel y no caemos en chantaje de que estamos señalando a los profesionales de la salud (…) pero dos o tres no van a seguir robándole los insumos médicos al pueblo necesitado que llega desesperado y enfermo al hospital», afirmó.

Por otro lado, el mandatario regional informó que el presidente de la empresa Cantv G/D Jesús Aldana apoyará a 525 instituciones educativas del estado para que los estudiantes cuenten con internet gratuito, además se prevé activar la Zona Wi-Fi en las principales plazas de los municipios de la entidad.

Plan 1×10

Entretanto, el enlace estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Pedro Carreño explicó el plan 1×10 del Buen Gobierno y la necesidad de activar las salas situacionales en cada uno de los 20 municipios de la entidad, a fin de que se destaque la participación popular.

«Esta aplicación del 1×10 cuenta con la plataforma tecnológica y social que viene acompañado de un sistema App, que fue creado con tecnología venezolana, y se llama el VenApp y dentro de ello hay un canal de comunicación directo con el gobierno nacional, con el presidente Maduro, con el gobernador Gerardo, con el alcalde y todos los niveles de gobierno que es la línea 58. Todos debemos bajar esta App”, enfatizó.

Durante su participación en el programa radial recordó que los militantes del Psuv están llamados a renovar las autoridades y estructuras del partido, tal como se estableció en la plenaria de los delegados.

«Vamos a hacer una revisión profunda, una evaluación, pero vamos a aplicar la dinámica desde abajo, primero vamos a la renovación de las estructuras de base, preparémonos para que en máximo en dos semanas en las calles de Trujillo estemos realizando las asambleas para escoger los jefes de calle y la estructura, jefes de comunidad y la estructura», agregó.

Carreño dijo que este será un ejercicio de democracia participativa y protagónica en el país.

Al respecto, el gobernador Gerardo Márquez indicó que es importante que las bases se expresen en este proceso del partido de la revolución bolivariana, por tal motivo invitó al pueblo trujillano a participar activamente.

Deja un comentario