InicioTrujilloLluvias generaron afectaciones en cinco municipios de Trujillo

Lluvias generaron afectaciones en cinco municipios de Trujillo

El municipio Miranda fue uno de los más afectados por el temporal

Los vientos huracanados y las fuertes precipitaciones registradas la tarde y parte de la noche de este martes generaron en cinco municipios del estado Trujillo la caída de varios árboles, obstrucción de vías, el desplome de la antena de una empresa de telefonía, afectaciones al servicio eléctrico, suspensión del servicio de agua potable y varias viviendas quedaron sin techo.

En este sentido, el alcalde del municipio Miranda Jhonny González, señaló que con el apoyo del gobernador Gerardo Márquez se desplegaron los equipos de infraestructura, social y seguridad ciudadana a fin de atender las emergencias causadas por las fuertes lluvias.

“El día de ayer fuimos embestidos por la naturaleza, tuvimos varias afectaciones lo que respecta a los daños estructurales en una gran cantidad de viviendas, hubo obstrucción de las vías principales, estamos sin servicio eléctrico porque se cayeron varias guayas y postes, se desplomó la estructura de la antena Cantv – Movilnet, pero de inmediato procedimos a activar nuestros equipos para afrontar la situación, se le informó al gobernador del estado Trujillo quien de inmediato brindó apoyo para dar respuesta a las comunidades afectadas”, relató.

González agregó que junto a los funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Cuerpo de Policía del estado efectuaron los trabajos de remoción de escombros en la vía Panamericana, así como en los tramos principales de la parroquia El Dividive.

“Estamos haciendo un diagnóstico de cada una de las viviendas, haciendo el resguardo integral de los pobladores. Hicimos una evaluación del servicio de agua potable, igualmente el equipo de Corpoelec está activando su maquinaria haciendo un diagnóstico integral de las líneas para proceder a realizar el mantenimiento y reparación a las líneas de baja tensión”, explicó.

González manifestó que fueron afectados varios sectores de las parroquias El Dividive y Agua Santa del municipio Miranda.

“En la parroquia capital hubo caída de árboles en las vías, además de la afectación del servicio eléctrico y varias viviendas quedaron sin techo por los fuertes vientos”, recordó.

Señaló que junto a la secretaría estadal del Movimiento Somos Venezuela y de las Misiones y Grandes Misiones, a cargo de Angélica Morón y el director de Desarrollo Social de la Gobernación del estado, Daniel García, se realizó el abordaje a las familias afectadas por el temporal.

González agregó que a pesar de las circunstancias la distribución de los beneficios de la bolsa de alimentos Clap está garantizado.

Finalmente, el alcalde del municipio Miranda Jhonny González, aseguró que el gobierno bolivariano está atento a la situación por lo que se espera en las próximas horas tener un balance general de las afectaciones ocasionadas por el temporal.

“Los gobiernos nacional, regional y municipal estamos al frente dando la batalla trabajando como un verdadero equipo en la atención a las emergencias y sobre todo a los habitantes del municipio Miranda”, puntualizó.

Atención social e integral

Por su parte, el equipo del Movimiento Somos Venezuela dio a conocer en su cuenta en la red social Instagram que siguiendo instrucciones del gobernador Gerardo Márquez se trasladó a los municipios Bolívar y Miranda a caracterizar a los afectados por las lluvias.

“Nos fuimos a los municipios Miranda y Bolívar junto a @desarrollosocial_tru con la finalidad de caracterizar con los miembros del agrupamiento social municipal de la mano del @msvenlinea las familias afectadas por las lluvias”, posteó.

Otros municipios afectados

Según el reporte del equipo de la dirección de Protección Civil y Administración de Desastres las lluvias de este martes ocasionaron la caída de varios árboles en el sector Santa Cruz, parroquia San Luis del municipio Valera, donde también se registró el desprendimiento de techos y estructura y la afectación en el tendido eléctrico.

En el municipio Motatán también hubo caída de árboles afectando el libre tránsito vehicular y fallas en el servicio eléctrico.

Asimismo, las lluvias generaron en el municipio Bolívar la caída de varios árboles obstruyendo la troncal 001, afectación de viviendas por desprendimiento de techos y estructura y el colapso parcial en una cancha deportiva.

El reporte señala además que en el municipio Monte Carmelo se registraron tres deslizamientos de tierra limitando el paso hacia la capital de la localidad, así como la afectación al servicio eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí