InicioTrujilloMás de 200 mil temporadistas disfrutaron el asueto en Trujillo

Más de 200 mil temporadistas disfrutaron el asueto en Trujillo

Monumento a la Paz y Santuario de Isnotú fueron los sitios más visitados

Más de 200 mil temporadistas se movilizaron por el estado Trujillo durante la Semana Santa, informó el gobernador Gerardo Márquez, quien añadió que los espacios más concurridos fueron el Monumento a la Paz en el municipio capital y el Santuario del Niño Jesús del doctor José Gregorio Hernández en Isnotú.

«Ha sido una Semana Santa extraordinaria en el estado Trujillo. Más de 200 mil temporadistas hemos atendido con amor y con cariño (…) los hemos recibido en todos los sitios turísticos como el Monumento a la Paz, el Santuario del doctor José Gregorio Hernández; nuestras montañas, nuestros ríos han sido sitios para la diversión, para la tranquilidad, para el esparcimiento de todos los venezolanos», apuntó.

Destacó la gran participación de feligreses en los templos del estado durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado santo; además señaló que el dispositivo de seguridad arrojó un «balance positivo» en los 27 Puntos de Atención Integral y al Ciudadano.

«Hemos generado conciencia en los motociclistas a fin de reducir los índices de accidentes en moto», comentó.

Con respecto al despliegue en las terminales terrestres, Márquez detalló que «casi 100 mil personas» transitaron por las diferentes centrales de autobuses del estado Trujillo durante la Semana Mayor.

«También estuvimos pendientes de los precios de los pasajes, tomamos algunas decisiones con el Instituto de Transporte Terrestre, con la Policía Nacional Bolivariana y con los cuerpos de seguridad para evitar el sobreprecio en los pasajes», afirmó.

El mandatario regional manifestó que el operativo se mantendrá durante la presente semana, a fin de continuar garantizando la seguridad ciudadana en esta tierra de paz y encanto. 

Cabe recordar que en el estado Trujillo están desplegados 2 mil 226 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención, así como 197 vehículos en 27 puntos de control y 35 sitios turísticos y de interés en la entidad.