InicioTrujilloMás de 3 mil estudiantes se benefician con jornadas de prevención integral

Más de 3 mil estudiantes se benefician con jornadas de prevención integral

Los alumnos pertenecen a distintos planteles educativos de los municipios Trujillo, Pampán, Valera y San Rafael de Carvajal

En el estado Trujillo más de 3 mil 500 alumnos de Educación Media de cinco planteles fueron favorecidos con las jornadas de prevención integral, en el marco del Plan Nacional Preventivo Estudiantil Mi Escuela Segura y la Campaña Nacional “Somos Prevención”, las cuales se han desarrollado de manera consecutiva durante tres semanas.

Entre las instituciones que han sido abordadas con este plan están los complejos educativos José Antonio Abreu y Ramón Ignacio Méndez del municipio Trujillo, Rafael María Urrecheaga de Pampán, Rafael Rangel de Valera y Cecilia Solano del municipio San Rafael de Carvajal.

La información fue aportada por la autoridad única de Educación del estado Trujillo, María Palomares, quien destacó que el Ministerio del poder popular para la Educación impulsó un despliegue en todo el país para consolidar el Plan Nacional Preventivo Estudiantil Mi Escuela Segura, con la promoción de valores, principios patrios y una sana convivencia en cada uno de los Complejos Educativos.

“En cinco Complejos Educativos hemos atendido a 3 mil 578 estudiantes de Educación Media de cuatro municipios del estado Trujillo. La continuidad exitosa de esta política de atención estudiantil se debe al compromiso de las autoridades educativas con el bienestar y seguridad de la muchachada de la patria, respondiendo positivamente a las premisas emanadas por el Ministerio del poder popular para la Educación”, indicó.

Asimismo, Palomares señaló que en las jornadas se han planteado temáticas de gran importancia para los estudiantes, tales como el uso adecuado del celular, educación integral de la sexualidad, el noviazgo sano, la institución educativa como territorio de paz, primeros auxilios y disminución de la violencia, entre otros.

Charlas educativas

Por su parte, Verónica Reyes, estudiante de segundo año en el Complejo Educativo Rafael María Urrecheaga, manifestó que con las charlas recibidas “aprendimos a cómo cuidarnos y a quién recurrir cuando tengamos algún problema”.

Vanesa Maldonado, estudiante de segundo año del Complejo Educativo Ramón Ignacio Méndez del municipio Trujillo, agregó que los funcionarios de diversos cuerpos de seguridad dictaron talleres sobre violencia de género y antidrogas a fin de fortalecer la cultura de paz.

Finalmente, la autoridad única de Educación, María Palomares, aseveró que estos planes generan un compromiso de mantener siempre las jornadas de atención integral a los estudiantes, al tiempo que agradeció a los diferentes organismos nacionales y regionales por el apoyo durante el desarrollo de estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí