InicioTrujilloMás de 3 mil pacientes atendidos por farmacias comunitarias en Trujillo

Más de 3 mil pacientes atendidos por farmacias comunitarias en Trujillo

Durante el mes de mayo los 15 establecimientos sumaron un total de 63 mil 619 medicamentos entregados

La red de Farmacias Comunitarias del estado Trujillo favoreció durante el mes de mayo a 3 mil 465 pacientes, con la entrega de 63 mil 619 medicamentos totalmente gratuitos, a través de los 15 establecimientos que existen en la entidad.

Así lo dio a conocer la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de sus redes sociales, la cual detalló que en el mes de mayo, fueron favorecidos 2 mil 587 pacientes agudos con el suministro de 26 mil 771 medicamentos.

Igualmente, fueron atendidos 712 pacientes crónicos con la asignación gratuita de 31 mil 668 fármacos; así como 83 embarazadas con 4 mil 509 medicamentos y 187 pacientes insulinodependientes con la entrega de 5 mil 680 insulinas.

El equipo de Fundasalud capta estos pacientes en las consultas efectuadas en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), ubicadas en los municipios Boconó, Bolívar, Candelaria, Carache, Escuque, Juan Vicente Campo Elías, Miranda, Pampán, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo, Urdaneta y Valera.

Asimismo, en las 15 Farmacias Comunitarias que existen en el estado Trujillo, los pacientes reciben medicamentos para atender patologías como diabetes, hipertensión arterial, asma bronquial, hipertiroidismo, epilepsia. También en estos establecimientos se asignan fármacos para atender enfermedades agudas con antibióticos, antialérgicos, antiinflamatorios, analgésicos, entre otros.

Plan de Amor en Acción

Por otro lado, @fundasaludtru informó que durante una nueva jornada social del Plan de Amor en Acción y de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez Frías”, fueron favorecidas más de mil 300 habitantes de la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera, con la atención médico-asistencial en diversas especialidades.

“El Ministerio del poder popular para la Salud a través de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en articulación con la Misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Valera I y II, la Universidad Ciencias de la Salud (UCS), así como diversas instituciones del estado, movimientos sociales, misiones y grandes misiones, además del poder popular abordaron esta populosa comunidad brindando la asistencia y orientaciones necesarias”, publicó @fundasaludtru en la red social Instagram.

Entre los servicios ofrecidos en esta jornada social están medicina general, pesquisa de hipertensión arterial, gastroenterología, fisiatría, oftalmología, psicología, odontología, optometría, diabetes, inmunizaciones, ecografías, servicio de farmacia con la entrega de 8 mil 262 unidosis de medicamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí