InicioTrujilloMás del 70% de avance registra tramo vial Los Caracoles en Trujillo

Más del 70% de avance registra tramo vial Los Caracoles en Trujillo

Variante mejorará la comunicación entre los municipios Pampán y Boconó

En un 71,15 por ciento avanzan los trabajos de construcción del terraplén en la variante del sector Los Caracoles, de la parroquia Flor de Patria del municipio Pampán, tramo vial que mejorará la comunicación de esta localidad con Boconó y Trujillo.

Así lo informó el Ministerio del poder popular para Obras Públicas Trujillo a través de su usuario en la red social Instagram y, además, señaló que se realizó el trabajo de conformación de la tierra y el refuerzo de acero de las torrenteras del alcantarillado.

“Cumpliendo con las instrucciones del presidente @nicolasmaduro, el equipo del MPPOP junto a la @gobtrujillo y empresa privada avanzan con la construcción de la nueva variante en la troncal 007, específicamente en el sector Los Caracoles, municipio Pampán”, publicó @mppoptrujillo.

Entre los trabajos ejecutados, el organismo detalló la excavación de saneamiento de terreno para su posterior relleno y la compactación con maquinaria tipo jumbo y tractor de empuje D9, así como la construcción del terraplén con un 71,15% de avance utilizando el patrol, pata de cabra y el vibrocompactador.

Es de recordar que esta zona ha sido fuertemente afectada por las lluvias, así como por la falla geológica de Boconó.

Cabe destacar, que esta es una obra ejecutada por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del poder popular para Obras Públicas, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor junto al equipo de infraestructura de la gobernación del estado Trujillo y el acompañamiento de la empresa privada.

Labores en el puente La Cavita

Por otro lado, @mppoptrujillo notificó que en el municipio Boconó avanzan los trabajos de construcción de muros de contención en el puente La Cavita, como parte de la segunda fase de esta obra, el cual comunica a las parroquias Monseñor Jáuregui, San José de Tostós y General Ribas.

El organismo mencionó las labores ejecutadas, entre ellas la limpieza de drenajes, replanteo de los muros (100%), movimiento de tierra con maquinaria (80%), excavación con máquina para fundaciones del muro de concreto armado (100%), vaciado de pisos pobre de concreto para muro de concreto armado (100%), colocación del concreto en la torrentera del alcantarillado y recolección de piedra para concreto ciclópeo (50m³).

Además fue habilitado el paso vehicular hacia el sector El Chamizal parte baja.

“Gracias al presidente @nicolasmaduro, en el municipio Boconó avanza la construcción de muros de contención en el Puente “La Cavita”, en su segunda fase”, posteó @mppoptrujillo.

Recientemente, la alcaldía del municipio Boconó informó en su cuenta en las redes sociales que esta segunda fase comprende la realización de otras bases estructurales al puente La Cavita, además del muro de contención para proteger la estructura y evitar los deslizamientos de tierra ocasionados por las lluvias.

Plan Nacional de Asfalto

Durante el mes de abril el Plan Nacional de Asfaltado y Mejoramiento de la Vialidad abordó 11 municipios del estado con la colocación de 5 mil 036 toneladas de mezcla asfáltica en labores de pavimentación en bacheo y carpeta de rodamiento; así lo dio a conocer la Empresa de Asfalto Trujillo (Emastru), a través de un boletín de prensa.

Entre los municipios atendidos están Andrés Bello, Candelaria, Carache, Escuque, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Trujillo, Urdaneta y Valera.

Asimismo, el talento humano de Emastru efectuó trabajos de demarcación en 58 kilómetros de vía, entre líneas centrales y laterales, así como pintura en brocales, puentes, reductores de velocidad y la colocación de 5 mil 621 tachas reflectivas.

Con este plan también se desarrollaron labores de desmalezamiento en 19 mil metros lineales de vía con limpieza de laterales y la remoción de 192 metros cúbicos de sedimentos originados por las recientes precipitaciones registradas en el estado Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí