InicioTrujilloNavidades Seguras 2023 desplegó mil 500 funcionarios en Trujillo

Navidades Seguras 2023 desplegó mil 500 funcionarios en Trujillo

Fueron activados 186 puntos de atención y control en la entidad

Como parte del Dispositivo Navidades Seguras y Felices 2023, en el estado Trujillo fueron desplegados mil 500 funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad y prevención, a fin de resguardar a propios y visitantes durante la temporada decembrina.

A través de un boletín de prensa de la Gobernación del estado Trujillo, se conoció que para este plan de seguridad se activaron 186 puntos de atención y control, así como cinco puntos de información turística en los municipios Boconó, Valera y Trujillo.

El despliegue del pie de fuerza se llevó a cabo desde la avenida Bolivariana del municipio Valera, donde estuvieron presentes los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Policía del estado, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Administración de Desastres, entre otros.

Asimismo, los puntos de información turística dispuestos para esta navidad están ubicados en la Plaza Bolívar y parque recreacional Eusebio Baptista del municipio Boconó, en el Monumento a la Paz de Trujillo capital y en la Plaza Bolívar y sector La Lagunita de la parroquia La Puerta, municipio Valera.

Por medio de su cuenta en la red social Instagram, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Trujillo, institución adscrita al Ministerio del poder popular para el Turismo,  informó sobre el despliegue en los puntos de información del municipio Boconó, donde los promotores dan a conocer las bondades turísticas no solo de esta localidad sino del estado Trujillo y del país.

“Operativo navidades felices 2023 desde el municipio Boconó #VenATrujillo”, publicó.

Mil 500 funcionarios desplegados

Para el Dispositivo Navidades Seguras 2023 las autoridades regionales también han dispuesto 150 unidades vehiculares entre motocicletas, patrullas, ambulancias, autobuses, entre otros.

Es de resaltar que los mil 500 funcionarios estarán desplegados entre los terminales terrestres de Valera y Trujillo capital, el Aeropuerto Coronel Antonio Nicolás Briceño en el municipio San Rafael de Carvajal, en los peajes La Libertad (municipio Carache), Peraza (municipio Pampán), Buena Vista (municipio Monte Carmelo), San Antonio (municipio Candelaria), Siquisay (municipio Pampán), El Encanto (municipio Andrés Bello) y Chiquiao (municipio Urdaneta); así como en los sitios de interés turísticos de la entidad como el Santuario de Isnotú, parque El Golondrino, Monumento a La Paz, La Puerta y Boconó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí