Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTrujilloNueva fase del Plan Quirúrgico Nacional atendió a 274 pacientes en Trujillo

Nueva fase del Plan Quirúrgico Nacional atendió a 274 pacientes en Trujillo

Los casos fueron atendidos a través del sistema 1x10 del Buen Gobierno

El coordinador del Plan Quirúrgico Nacional en el estado Trujillo, Jonathan Alcalá, informó este lunes que 274 pacientes fueron intervenidos en la nueva fase de operaciones efectuadas en los principales centros de salud de la entidad y en respuesta a los casos reportados a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Señaló que esta nueva fase se llevó a cabo del 1 al 5 de mayo en los hospitales Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de Valera, José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza, en el municipio Sucre; el José Gregorio Hernández de Trujillo y en el Rafael Rangel del municipio Boconó.

Indicó que las intervenciones realizadas en esta nueva oleada del plan nacional se efectuaron de forma exitosa logrando atender casos de baja y mediana complejidad.

“En cumplimiento a las políticas de protección social impulsadas por el presidente de la República Nicolás Maduro, hemos operado aproximadamente 270 pacientes con diagnóstico de litiasis vesicular, histerectomías, hernias, prolapsos, lipomas, nevus, esterilizaciones y continuaremos dando respuesta a los pacientes que se han registrado en el 1×10 del Buen Gobierno”, explicó.

Detalló que en el Hospital Universitario de Valera fueron intervenidos quirúrgicamente 187  pacientes, en Sucre 41 casos, en el Hospital  de Trujillo 35 personas y en el Rafael Rangel de Boconó 11 pacientes.

Asimismo, notificó que la meta es alcanzar un 95 por ciento en la resolución de los casos quirúrgicos reportados en el 1×10 del Buen Gobierno; en este sentido, instó a la población trujillana a mantener la calma, “todos serán contactados para recibir su valoración y resolver sus casos quirúrgicos lo antes posible”, dijo.

Finalmente, Alcalá manifestó que esta semana se retomará el ciclo de intervenciones a través del Plan Quirúrgico Regional, a fin de continuar atendiendo a los pacientes que hicieron su solicitud a través de la VenApp del sistema 1×10 del Buen Gobierno y así saldar la deuda quirúrgica en el estado Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí