Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTrujilloPlan Quirúrgico Nacional favorece a más de 500 pacientes en Trujillo

Plan Quirúrgico Nacional favorece a más de 500 pacientes en Trujillo

En esta jornada se han atendido pacientes de siete municipios de la entidad

Desde el fin de semana, más de 500 cirugías han sido efectuadas a través del Plan Quirúrgico Nacional en los principales centros de salud del estado Trujillo, como parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio del poder popular para la Salud, el ejecutivo regional y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) para promover la atención médica y gratuita al pueblo.

Al respecto, la directora de la Red Hospitalaria del estado Trujillo, Yenny Hernández, señaló que sólo en el día de ayer fueron realizadas 242 cirugías entre los hospitales Rafael Rangel de Boconó, doctor José Gregorio Hernández de Trujillo y el Hospital Universitario Doctor Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera.

“Continuamos con la jornada quirúrgica enmarcada en el Plan Quirúrgico Nacional direccionado por la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Gerardo Márquez. En el día de ayer (lunes) se realizaron en el estado Trujillo 242 cirugías en los tres principales hospitales quirúrgicos que tenemos, como lo son el Rafael Rangel de Boconó, el hospital doctor José Gregorio Hernández de Trujillo y por supuesto la sede principal del plan quirúrgico que es el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera”, apuntó.

Explicó que de estas 242 cirugías en el hospital de Boconó se efectuaron 30, en el José Gregorio Hernández 53 y en Valera 159 intervenciones quirúrgicas.

“Para hoy tenemos planteadas superar esa meta que se estableció el día de ayer. En el Pedro Emilio Carrillo tenemos establecido 100 cirugías menores como exéresis de lipomas, nevus, verrugas, quistes sebáceos; 30 cirugías de hernioplastia, 30 colecistectomía o vesícula y 20 esterilizaciones. Nos mantenemos activos toda esta semana en los hospitales quirúrgicos realizando las respectivas cirugías dentro del marco del Plan Quirúrgico Nacional”, detalló.

Insumos médicos garantizados

La médico Hernández resaltó que tanto el Ministerio de Salud, como la gobernación del estado y Fundasalud garantizan los insumos médicos quirúrgicos, así como los medicamentos postoperatorios a los pacientes atendidos en estas jornadas.

“Dentro del Plan Quirúrgico Nacional todo lo que es el material médico quirúrgico y medicamentos e inclusive antibióticos y analgésicos postoperatorios están siendo dotados por el Ministerio del poder popular para la salud con el apoyo de  la gobernación del estado Trujillo y las acciones realizadas por la doctora Yadira Pereira desde Fundasalud”, puntualizó.

La jornada arrancó el fin de semana

A través de su cuenta en la red social Instagram @Fundasaludtru informó que, en el marco del Plan Quirúrgico Nacional el pasado domingo, fueron atendidos 107 pacientes en el Hospital de Monay, municipio Pampán, con cirugías de exéresis de nevus, quistes sebáceos, lipomas y verrugas.

También en el hospital universitario de Valera  el pasado sábado fueron efectuadas 96 intervenciones quirúrgicas a igual número de pacientes provenientes de los municipios Carache y Sucre.

Según el boletín de prensa de Fundasalud se realizaron 74 esterilizaciones, 20 hernias, 10 cirugías de otorrinolaringología (ORL) y dos operaciones de vesículas.

Finalmente la directora de la Red Hospitalaria de Fundasalud, Yenny Hernández, acotó que todo el personal de los centros hospitalarios donde se desarrolla el plan nacional está activo en lo referente a la jornada quirúrgica.

“Queremos darle la mejor atención a la población desde el punto de vista quirúrgico y sobre todo atender la deuda social con el pueblo trujillano”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí