Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTrujilloPlan Valera Tricolor ha rehabilitado más de 65 viviendas en Trujillo

Plan Valera Tricolor ha rehabilitado más de 65 viviendas en Trujillo

Gobernador de Trujillo se refirió a la modernización de los equipos médicos en varios hospitales de la entidad

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó este viernes, que el Plan Valera Tricolor 2023 avanza considerablemente en el municipio Valera, donde se están rehabilitando viviendas, plazas, espacios deportivos, servicios públicos y la vialidad.

Asimismo, detalló que en el sector Calle 16 de Valera, el Ministerio de Obras Públicas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor han intervenido más de 65 viviendas de manera integral, también han elaborado varios murales ambientalistas a fin de tocar la conciencia de los valeranos.

Márquez añadió que la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru) ejecuta los trabajos de bacheo en varios sectores de La Floresta y próximamente iniciará en la Calle 16 hasta Santo Domingo, además de la demarcación, colocación de ojos de gato, luminarias, entre otras labores.

“Entre otras acciones del Plan Valera Tricolor se desarrollan los trabajos de rehabilitación en el cementerio municipal Sagrado Corazón de Jesús, donde se levanta la pared perimetral principal de este campo santo, eso lo vamos a acompañar con una cantidad importante de murales. Con Hidroandes se están haciendo reparaciones menores de botes de agua blanca y junto a la Empresa de la Construcción de Trujillo (Emcontru) se realizan reparaciones de aguas servidas en el sector Juan de Dios Andrade de La Floresta”, explicó.

Añadió que la empresa Corpoelec ejecuta la sustitución de luminarias en la mayoría de los sectores de La Floresta, para luego continuar en la Calle 16 y Santo Domingo.

“Hace poco entregamos unas mesas y sillas a la escuela de Las Mercedes y colocamos aires acondicionados en el ambulatorio de la zona, seguimos trabajando en este importante plan con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el ministro Paredes y los diversos organismos del estado”, manifestó.

Mejores equipos para el sistema de salud público

Por otro lado, y durante la emisión número 68 de su programa radial ¡Háblame, Gerardo!, el mandatario regional se refirió a la modernización de los equipos médicos en los hospitales José Gregorio Hernández de Trujillo capital y José Vasallo Cortez del municipio Sucre.

“Ya adquirimos dos nuevos equipos digitalizadores para modernizar los equipos de Rayos X del Hospital José Gregorio Hernández y el Hospital Vasallo Cortez. Ya este tipo de equipos está funcionando en el Hospital Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera. Así que seguimos modernizando”, apuntó.

Igualmente, anunció que próximamente estará operativo el tomógrafo del Centro de Alta Tecnología de la ciudad de Valera, así como la recuperación del tomógrafo del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo.

“Ayer me informaron que en aproximadamente dos semanas estará listo y operativo el tomógrafo del Centro de Alta Tecnología en la ciudad de Valera, el cual hace 42 cortes de los más moderno. Y tenemos otro tomógrafo que vamos a recuperar en el Hospital Universitario de Valera, para tener dos tomógrafos al servicio del pueblo”, enfatizó.

Igualmente, Márquez indicó que entre otras labores para mejorar el sistema de salud público en la entidad se instaló la Digitalizadora en el Hospital Central de Valera, se mejoró la climatización y dotó de equipos de ORL, mobiliario, medicamentos, insumos y nevera a las Bricomiles de Plata II y Bella Vista, y se rehabilitó la Farmapatria del hospital José Gregorio Hernández con pintura e iluminación, para optimizar el servicio a la colectividad. Además señaló que a través de las Bricomiles se están rehabilitando 36 ambulatorios en el estado Trujillo.

“Para nosotros la salud es prioridad”, expresó.

Finalmente, el gobernador Gerardo Márquez notificó que próximamente se llevará a cabo la jornada de intervención oftalmológica con la cual se estima atender a mil 500 pacientes trujillanos.

“Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez y del presidente de Farmapatria, Cristian Wagner, vamos a iniciar mil 500 operaciones oftalmológicas, 300 en cada jornada, serán cinco jornadas, tenemos todo el material, con especialistas en oftalmología y está preparado para realizarse en dos semanas”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí