InicioTrujilloPonen en marcha producción de asfalto en Trujillo

Ponen en marcha producción de asfalto en Trujillo

Más de 1.900 toneladas de mezcla se han colocado en Valera y Boconó

La Empresa de Asfalto del estado Trujillo (Emastru) arrancó la producción de asfalto en la planta ubicada en el sector Jiménez del municipio Pampanito y reactivó las operaciones de la planta Boconó en el jardín de Venezuela.

Así lo dio a conocer a Últimas Noticias el presidente de la empresa Seijas Adrián, quien afirmó que Emastru es la única en todo el estado Trujillo que está produciendo este material.

“En Emastru extraemos los agregados, realizamos los procesos de mezcla con un líquido que traemos del Complejo Refinador de Amuay, que es el A30 y el RS250, eso pasa por un proceso de fusión y es lo que produce el asfalto que va hacia nuestras vías”, explicó.

Sobre los frentes de trabajo activos que tiene la empresa, Adrián mencionó el plan de bacheo en el municipio Valera, donde se han abordado varios sectores de las parroquias Mercedes Díaz y La Beatriz con la colocación de 1.036 toneladas de asfalto en un recorrido de 12 kilómetros, aproximadamente.

“De manera simultánea hemos reactivado operaciones en la planta de Boconó, donde estamos recuperando la vialidad agrícola que va desde Boconó hasta Niquitao, esa vialidad tiene un aproximado de 20 kilómetros y ya nosotros hemos recuperado alrededor de 16 kilómetros de vialidad con la colocación de 900 toneladas de asfalto, eso ha sido un esfuerzo de varias instituciones del estado así como del Ministerio de Obras Públicas que ha trabajado el tema de la falla de borde; estamos a escasos cuatro kilómetros para culminar la meta”, aseveró.

Asimismo, se refirió al plan especial “Trujillo tierra de encanto, santos y sabios”, en el cual Emastru tiene la responsabilidad de realizar trabajos de asfaltado, bacheo, el rayado de las vías, pintura de los brocales, entre otras tareas.

Otra planta para activar

Seijas Adrián anunció que el próximo proyecto a ejecutar, a mediano plazo, es la recuperación de la planta de asfalto de Monay, en el municipio Pampán, la cual está inoperativa desde el año 2017.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para reactivar esta planta y aumentar la producción de asfalto, lo cual nos va a servir para meternos en todas las áreas y en todas las vialidades principales que conectan a Trujillo con otros estados del país. Para pensar luego en comercializar el asfalto hacia otros organismos y estados del país”, puntualizó.