Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTrujilloRealizarán jornada quirúrgica a 240 trujillanas

Realizarán jornada quirúrgica a 240 trujillanas

Serán atendidas por un equipo de 17 médicos entre obstetras y anestesiólogos

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, y la primera combatiente, Reyna de Márquez, informaron que este fin de semana se llevará a cabo la jornada de esterilización a 240 pacientes en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera con el apoyo de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y de personal médico e insumos del Ministerio de la Salud.

La presidenta de Fundasalud, Yadira Pereira, indicó que luego de un censo realizado en los 20 municipios de la entidad se determinó que el mayor registro de nacimientos se genera en el eje panamericano.

“Cumpliendo instrucciones de la ministra Magaly Gutiérrez se realizó un censo en los municipios con mayor registro de nacimientos específicamente en el eje panamericano en los municipios Sucre, Bolívar y Miranda donde se realizó la pesquisa a 79 mujeres que ya tenemos preparadas con exámenes preoperatorios y evaluación cardiovascular, para ser intervenidas el día domingo junto a 21 féminas de Boconó; ellas serán transportadas por Bus Trujillo”, explicó.

Añadió que este sábado, en el inicio de la jornada quirúrgica, serán atendidas 140 mujeres de los municipios Escuque, Trujillo, Valera, San Rafael de Carvajal y Rafael Rangel.

“Hoy llega al estado un componente de 17 médicos entre obstetras, anestesiólogos, médicos generales y enfermeras que vienen a apoyar al equipo que labora en la sala de parto del hospital Pedro Emilio Carrillo; vienen a estrenar la sala de parto”, destacó.

El mandatario regional calificó de “excelente” esta jornada de esterilización gratuita, la cual se desarrollará durante el fin de semana en el hospital de Valera.

Centro oftalmológico activo

Por otro lado, el gobernador trujillano aseguró que ya comenzaron las atenciones en el Centro Oftalmológico 13 de Abril de Agua Santa municipio Miranda, el cual fue reactivado recientemente por el ejecutivo regional.

Agregó que fueron adquiridos, con recursos propios de la gobernación, más de 300 lentes intraoculares para favorecer a los pacientes que lo requieran.

“Ya iniciamos las operaciones en la clínica oftalmológica de Agua Santa. Vamos a atender porque es una deuda con el pueblo de Trujillo. Por más de seis años esta clínica estuvo inoperativa y hoy puedo decir con orgullo que (…) tenemos la mejor clínica oftalmológica del occidente del país”, enfatizó.

Yadira Pereira, la presidenta de Fundasalud, se refirió a la clasificación de los primeros 270 pacientes que serán intervenidos en la clínica oftalmológica, de los cuales 200 fueron recopilados a través del plan 1×10 del Buen Gobierno con la aplicación VenApp y el resto de los pacientes fueron evaluados en las consultas del ambulatorio de Agua Santa, el Hospital Universitario de Valera, Hospital Rafael Rangel de Boconó y en el Hospital José Gregorio Hernández del municipio Trujillo.

“Ha sido un impacto muy importante la reapertura del Centro Oftalmológico 13 de Abril en Agua Santa. Se adquirieron más de 300 lentes intraoculares, ellos van a ser colocados en el inicio de la jornada posiblemente el próximo lunes, con la intervención de los primeros 30 pacientes, esperando a cuatro especialistas cubanos, uno de ellos es magíster en cataratas y desprendimiento de retina quien viene con su equipo completo a operar a estos pacientes”, aseveró.

El gobernador Gerardo Márquez se comprometió a adquirir 300 lentes intraoculares más para intervenir a un total de 600 personas.

Cambios en la policía

Durante la emisión de su programa radial ¡Háblame Gerardo! número 21 el mandatario formalizó la designación del mayor Yelffry Adames como director general de la Fuerza Armada Policial del estado Trujillo (Fapet) en sustitución del Coronel Germán Ojeda quien ahora asumirá las riendas de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Mañana sábado a las cuatro de la tarde será el acto de transmisión de mando en el Comando General de la Policía en la ciudad de Trujillo, donde Adames recibirá como director general del cuerpo de policía del estado, sustituye al coronel Ojeda quien ha hecho un extraordinario trabajo y ahora pasa a ser director de seguridad ciudadana de la gobernación del estado Trujillo”, expresó.

Asimismo, el gobernador informó la designación del comisionado jefe William García como nuevo comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Trujillo en sustitución del comisionado Rafael Yépez quien ahora asumirá responsabilidades en la PNB del estado Mérida.

En su participación Ojeda expresó que durante su gestión la Fapet dedicó grandes esfuerzos al área educativa y preventiva en pro del colectivo trujillano, además se rescató la dignidad del policía.

“Dejo la policía en buenas condiciones para que el ciudadano Mayor Adames Yelfry pueda ejercer su mando y comando sobre el personal de manera exitosa”, afirmó.

Entretanto García manifestó su voluntad de trabajar por la seguridad de los trujillanos, cumplir las normativas y luchar por servir al pueblo.

“Tengo toda la intención y voluntad de luchar y servir al pueblo trujillano, con el apoyo de las comunidades vamos a desarrollar planes de seguridad”, apuntó.

El gobernador pidió a los jefes policiales demostrar que el funcionario policial es un amigo y aliado del pueblo. “Vamos a cambiar las cosas que dentro de las policías haya que cambiar”, exigió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí