InicioTrujilloRecuperado Centro de Alta Tecnología en Valera

Recuperado Centro de Alta Tecnología en Valera

Ministra de Salud y gobernador de Trujillo también inauguraron sede del puesto de comando del 1x10 y sala de monitoreo y televigilancia

Este jueves, la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el gobernador Gerardo Márquez entregaron la rehabilitación del Centro de Alta Tecnología (CAT) Humberto Fernández Morán; además, inauguraron la nueva sede del puesto de comando estadal del 1×10 del Buen Gobierno y la sala de monitoreo y televigilancia en el municipio Valera.

Desde el CAT, la ministra destacó que gracias al gobierno bolivariano y a pesar del bloqueo que vive el país, se logró la recuperación de este centro de salud a través de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), las cuales ejecutaron labores de climatización, iluminación, reparación y sustitución de puertas, embellecimiento de alrededores, caminerías, pintura, impermeabilización, recuperación de salas sanitarias, entre otras.

“Este Centro de Alta Tecnología totalmente rehabilitado en su infraestructura cuenta con servicios de apoyo vital, laboratorio con pruebas especializadas, área de tomografías con un tomógrafo de 64 cortes detalladas en gran precisión y calidad, con imágenes obtenidas en 3D para detectar enfermedades cardíacas y cerebrales. Tenemos equipos para endoscopia. Adicionalmente, este centro cuenta con un mamógrafo, con su equipo de rayos X. Este es un centro de alta tecnología que está al servicio del pueblo”, enfatizó.

Gutiérrez agregó que el CAT cuenta con un resonador magnético para detectar anomalías congénitas, patologías neurodegenerativas, procesos infecciosos y metabólicos; al tiempo que aseguró que todos los servicios son gratuitos.

Por su parte, el gobernador Gerardo Márquez calificó el centro como de primera categoría para dar servicio de salud al pueblo trujillano.

“A partir de este momento atiende las 24 horas del día, para hacer resonancias magnéticas, tomografías, tenemos el mejor laboratorio del estado Trujillo, tenemos además digitalizado el equipo de rayos X, tenemos el mamógrafo y equipos de endoscopia”, recordó.

Además del servicio de imagenología, el Centro de Alta Tecnología cuenta con un laboratorio clínico especializado para realizar hematología completa, glicemia, urea, creatinina, tiempos de coagulación, estudios especiales de hormonas, inclusive pruebas para diagnosticar Parkinson.

Rehabilitado Centro de Alta Tecnología Humberto Fernández Morán en Valera. Foto: Fundasalud

Nueva sala del 1×10

También en la ciudad de Valera, la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, inauguró junto al mandatario regional, la nueva sede del puesto de comando estadal del 1×10 del Buen Gobierno, con la finalidad de incrementar la efectividad y el monitoreo de este sistema.

La nueva sede está ubicada en la parroquia Mercedes Díaz del municipio Valera, donde se efectuaron trabajos de reparación de paredes, frisos, yeso, iluminación, climatización, así como la colocación de equipos de alta tecnología para monitorear en tiempo real cada denuncia, clasificarla y atenderla.

“Tenemos un plan del 95 por ciento al primero de junio. Es impresionante el porcentaje de atención en el estado Trujillo. Hemos crecido en más de 15 puntos en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, no solo en efectividad sino también en el número de casos que ingresan, quiere decir que todos los días las personas creen en la VenApp, creen en el 1×10 del Buen Gobierno y creen en el presidente Nicolás Maduro y en un equipo regional que siempre está dispuesto a atender esas solicitudes en tiempo récord”, afirmó Gutiérrez.

En su usuario en la red social Instagram, la ministra publicó que este espacio servirá para optimizar la atención del pueblo trujillano.

“Contenta y muy satisfecha de haber participado junto al hermano gobernador del estado Trujillo @gerardomarquez4fpsuv en la inauguración del nuevo puesto de comando estadal del #1x10delbuengobierno, un nuevo espacio para el acercamiento del pueblo con las instituciones y para seguir brindando y optimizando la atención a todos los trujillanos y trujillanas. ¡Felicidades!”, escribió @magalygutierrezvina.

Sala de monitoreo de seguridad

Desde ahora, el municipio Valera cuenta con una sala de monitoreo y seguridad la cual permite una visualización, en alta resolución, de lo que ocurra en la avenida Bolívar con la instalación de 32 cámaras de vigilancia.

“Hemos colocado cámaras de primer orden y de primera tecnología. En estos momentos hemos colocado 32 cámaras, tenemos todo el equipo de televigilancia que trabaja en coordinación con los cuerpos de seguridad, pero manejada directamente por el Ven 911 y aspiramos colocar en los sitios más álgidos de la ciudad para disminuir a través de este sistema, de esta tecnología los niveles de delincuencia en la ciudad”, explicó el gobernador Gerardo Márquez.

Durante el evento, las autoridades hicieron entrega de 10 motocicletas para reforzar los cuadrantes de paz, así como también equipamiento a los organismos de seguridad y dos ambulancias totalmente repotenciadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí