InicioTrujilloRecuperan emblemática plaza San Pedro en Valera

Recuperan emblemática plaza San Pedro en Valera

Consejo Federal de Gobierno aprobó recursos para rehabilitar este espacio público en la capital comercial de Trujillo

Con recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, la Alcaldía del municipio Valera, en el estado Trujillo, ejecuta los trabajos de rehabilitación de la emblemática plaza Sucre, mejor conocida como plaza San Pedro, en el marco del plan de recuperación y mantenimiento de espacios públicos para el disfrute de propios y visitantes.

En este sentido, la alcaldesa Angie Quintana informó que los trabajos comprenden pintura, reparación del piso de granito, restauración de la estatua del prócer Antonio José de Sucre, instalación de luminarias y sistema de riego, siembra de plantas ornamentales, así como instalación de un parque biosaludable.

“Esta es una plaza emblemática para el municipio Valera (…) vamos a ejecutar estos trabajos que incluyen la instalación de un parque infantil para que nuestros niños y niñas de este sector una vez que salgan de la iglesia o vengan del colegio puedan disfrutar de esta plaza. Esta será una plaza para que los valeranos disfruten en familia”, apuntó.

Quintana estimó que los trabajos culminen en un mes, aproximadamente, al tiempo que enfatizó que el monto de inversión del proyecto es de un millón 355 mil bolívares.

Igualmente, agradeció a los ciudadanos que la acompañaron en la puesta en marcha de esta obra contemplada en el Plan de Recuperación y Mantenimiento de Espacios Públicos y aprobada por el Consejo Federal de Gobierno.

“Este es un lugar ícono para los valeranos, forma parte de la cotidianidad de la gente. Esta será una obra de envergadura para que los valeranos disfruten en familia”, destacó.

La alcaldesa manifestó que el embellecimiento integral de esta plaza dará un realce importante a este lugar de tradición para los habitantes de la ciudad de Valera, donde también serán recuperadas las bancas, la iluminación, poda de árboles, entre otras labores.

Finalmente, exhortó a la población a contribuir con la preservación de esta plaza, manteniéndola limpia y en condiciones aptas para conservar un ambiente para el disfrute en familia.

Valeranos agradecidos

Entretanto, la señora Olga Pacheco, habitante del sector El Milagro de la parroquia Juan Ignacio Montilla, se mostró complacida por el inicio de los trabajos de recuperación de la Plaza Sucre.

“Agradecida con el presidente Nicolás Maduro por tan hermoso regalo a nuestra ciudad, además por el apoyo a nuestra alcaldesa Angie Quintana para impulsar estas obras”, señaló.

Asimismo, el señor Marcial Ramírez, residente del sector Plata II de la parroquia Mercedes Díaz, agradeció al Ejecutivo nacional por aprobar recursos para generar obras que favorezcan al colectivo.

Por medio de la red social Instagram, @valeralcaldia notificó que durante el fin de semana se efectuaron trabajos de poda controlada, desmalezamiento, limpieza, así como reparaciones del sistema eléctrico como parte de los avances del plan de recuperación y mantenimiento de la plaza Sucre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí