InicioTrujilloSector público y privado en alianza para humanizar la ciudad de Valera

Sector público y privado en alianza para humanizar la ciudad de Valera

Inició un plan especial de recolección de desechos sólidos con cuatro camiones compactadores recuperados por la Gobernación de Trujillo

Con el propósito de fortalecer el crecimiento y humanizar al municipio Valera en el estado Trujillo, el ejecutivo regional lideró un encuentro con comerciantes, empresarios e industriales en el Foro Bolivariano de la ciudad de las 7 colinas, donde se presentaron propuestas en materia de seguridad, alumbrado público, recolección de desechos sólidos, asfaltado, entre otras.

En este contexto, el gobernador Gerardo Márquez, señaló que en el marco del aniversario 204 de la ciudad de Valera asumió una serie de compromisos, entre ellos la colocación de 740 toneladas de asfalto en los alrededores del Mercado Municipal y la activación de un plan especial de recolección de desechos sólidos.

“Hemos tenido una reunión muy importante con los comerciantes, empresarios e industriales de la ciudad de Valera. Hemos tenido una conversación muy amplia, ellos han planteado una serie de necesidades, vamos a hacer un plan conjunto de trabajo entre comerciantes, empresarios e industriales para el crecimiento y humanización de la ciudad”, expresó.

Explicó que el plan de asfaltado en el Mercado Municipal se ejecutó desde el pasado viernes hasta el domingo, y el plan especial de recolección de basura inició este lunes 19 de febrero con el despliegue de cuatro camiones compactadores recuperados por la gobernación del estado, 16 máquinas entre minishower, payloader y la contratación de 150 personas.

“Hemos acordado un plan especial de recolección de basura entre nosotros y los comerciantes con el mayor aprovechamiento de los desechos sólidos en la ciudad; aquí se recogen aproximadamente 140 toneladas diarias de desechos sólidos. También hemos hablado de la armonización tributaria, hay comerciantes que plantean la dualidad de pago y se evaluará junto con la Alcaldía. Una reunión muy provechosa, lo importante es escucharlos a ellos, que el gobierno nacional, regional se convierta en facilitador para el crecimiento de la economía”, manifestó Márquez.

Resaltó que este plan especial, que se ejecutará durante 15 días, ayudará a recolectar de manera eficiente los desechos sólidos con el trabajo entre la alcaldía, el sector comercio y el ejecutivo regional a través de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), para luego establecer un plan permanente de limpieza.

Empresarios se unen por la ciudad

Entretanto, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), José Luis Rodríguez, se mostró agradecido con el mandatario regional por disponerse a escuchar las propuestas del sector privado en pro del desarrollo y el progreso del estado Trujillo.

“Fue una reunión realmente soñada y extraordinaria, sentimos un rotundo orgullo del Gobernador que tenemos en este momento, por el hecho de que se sienta a escucharnos. En esta mesa de trabajo le expresamos los problemas que presentamos con respecto a los servicios públicos y las tarifas de los mismos. Igualmente, tratamos el tema del diésel y gasolina que se ha ido mejorando, pero hay un tema bastante importante y tiene que ver con los tributos”, enfatizó.

Por su parte, José Luis Godoy, representante del área avícola en el estado Trujillo, señaló que la actividad también sirvió para plantear las necesidades de los productores y de este sector.

“Esta reunión nos llena bastante de alegría y transparencia con el Gobernador. Escuchó las necesidades que tenemos nosotros los productores, la industria avícola, hemos expuesto necesidades en la parte de siembra, la tierra, la planta procesadora de alimentos para animales, también se planteó la situación del combustible y diésel. Nos vamos bastante orgullosos por todas las posibilidades de las que nos habló el Gobernador”, expresó.

Finalmente, Roberto Machí, representante de la cadena de Supermercados Caracas sociedad anónima (Sucasa), una empresa con más de 60 años de trayectoria en el estado Trujillo, aplaudió la idea de compartir y apoyar los planteamientos de los comerciantes, empresarios, industriales y emprendedores que proyectan ideas para promover la producción y el comercio en la región.

Cabe destacar que en el encuentro estuvieron presentes la primera combatiente del estado Trujillo, Reyna Pérez de Márquez; el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro; el presidente de la Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), José Reyes, el secretario de infraestructura, Henry González, el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), José Luis Rodríguez, entre otros comerciantes, productores agrícolas y empresarios de la ciudad de Valera.

Proyectos en marcha

El gobernador Gerardo Márquez informó este martes, por medio de su usuario en la red social Instagram, el inicio del plan de reparación y mantenimiento de las cámaras de seguridad en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, lo cual forma parte de los compromisos asumidos durante la celebración del 204 aniversario de su ciudad natal el pasado 15 de febrero.

“Luego de previas conversaciones con el A/J @remigioceballosichaso, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, iniciamos el plan de reparación y mantenimiento de las cámaras de video para el monitoreo de la seguridad de la Av. Bolívar y el centro de la ciudad de Valera. ¡Seguimos trabajando!”, publicó @gerardomarquez4fpsuv.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí