InicioTrujilloRecuperan vía Betijoque-Sabana de Mendoza tras precipitaciones

Recuperan vía Betijoque-Sabana de Mendoza tras precipitaciones

Ministerio de Obras Públicas ejecuta trabajo en vialidad y servicios junto a la Gobernación del estado luego de las lluvias

El Ministerio de Obras Públicas junto a la gobernación del estado Trujillo continúa los trabajos de rehabilitación de la vía Betijoque-Sabana de Mendoza, entre los municipios Rafael Rangel y Sucre, la cual fue afectada fuertemente por las lluvias.

La información fue publicada por el organismo en su cuenta en la red social Instagram, a través de la cual se detallan los avances ejecutados entre ellos los trabajos de construcción de una rampa para la instalación de los nuevos anillos, la excavación y dragado en punto mayor de afectación.

También destacan el retiro de 390 toneladas de sedimentos, la limpieza y el desmalezamiento de 13.5 kilómetros en ambos sentidos de la vía y el despeje de cajón fluvial.

“Seguimos trabajando por el pueblo”, finaliza el post.

Precipitaciones afectan servicio eléctrico

Las fuertes precipitaciones de este domingo generaron la interrupción en el servicio eléctrico en los municipios Rafael Rangel, Valera y Pampán, donde la caída de varios árboles afectó el tendido eléctrico de varios sectores.

Así lo informó el coordinador regional de Protección Civil y Administración de Desastres y jefe de la Zona de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), César Fernández, quien detalló que desde el Estado Mayor de Emergencia por las lluvias el gobierno bolivariano está desplegado atendiendo a las familias afectadas por las precipitaciones y trabajando en el despeje de las vías.

“Todo el Sistema Integrado de Protección Civil está desplegado, activo, alerta y prevenido ante esta situación de lluvias (…) desde el Puesto de Comando del Estado Mayor de Emergencia ante las lluvias dirigido por el gobernador Gerardo Márquez estamos desplegados atendiendo a las familias que se han visto afectadas, así como el despliegue de maquinaria para el despeje de las vías”, agregó.

Sobre este particular el gobernador Gerardo Márquez informó, a través de su cuenta en la red social Instagram, el despliegue de los equipos de Corpoelec para atender las fallas del servicio eléctrico registradas este domingo, en horas de la noche, en sectores de los municipios Valera y Urdaneta.

“Luego de las fuertes lluvias del día de hoy, hemos tenido fallas en el sistema eléctrico a la altura del sector Olimpo de Mendoza del Valle del Momboy afectando líneas de alta tensión, quedando con fallas el Circuito del Country, ya el personal de Corpoelec se encuentra en el sitio. Tenemos fallas en el Circuito del Cumbe, que alimenta los sectores Quebrada de Cuevas y La Quebrada. También han explotado transformadores, las cuadrillas están desplegadas, algunas activas resolviendo la situación, otras están a la espera de que cese la lluvia para accionar. ¡Estamos trabajando!”, posteó.

Fernández pidió al pueblo trujillano tener “confianza en el gobierno bolivariano, porque estamos haciendo un gran esfuerzo, todos abocados a las emergencias por las lluvias”.

Continúa atención social

Por otro lado, la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo y jefa de la Región Estratégica de Análisis de Necesidades (Redan) Los Andes, Aidee Villa de Rodas, se refirió a la jornada social integral desarrollada recientemente para atender a más de 500 trujillanos de los sectores Estapape y Porterito del municipio Urdaneta, quienes han sido afectados por las fuertes precipitaciones.

“Siguiendo lineamientos del gobernador Gerardo Márquez realizamos un abordaje social médico e integral en unión cívico militar junto a los demás organismos en los diferentes frentes para la atención oportuna de las lluvias, en los sectores Estapape y Potrerito del municipio Urdaneta. Allí realizamos también actividades recreativas para los niños, entrega de suplementos, atención social para nuestro pueblo”, agregó.

Villa indicó que durante los últimos días los funcionarios de azul han realizado 30 inspecciones a las localidades afectadas por las fuertes precipitaciones en los municipios Sucre, Trujillo y Valera.

“Nos mantenemos haciendo monitoreo a los sitios de riesgo. Exhortamos a las comunidades a mantenerse en alerta ante las fuertes lluvias”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí