Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTrujilloTrujillo fue sede de la XII Válida Nacional de Parapente

Trujillo fue sede de la XII Válida Nacional de Parapente

35 pilotos de 10 entidades del país volaron los Llanos de Monay y Torococo durante seis días

Desde el pasado domingo y hasta este viernes 23 de febrero los Llanos de Monay y Torococo, fueron escenario de la XII edición de la Válida Nacional de Parapente Open Trujillo 2024, en la cual participaron 34 pilotos representantes de 9 estados del país y del Distrito Capital.

Esta mágica aventura se llevó a cabo con la finalidad de determinar quiénes van al mundial de parapente, a efectuarse el próximo año en Francia, y al panamericano en México.

Así lo informó el integrante del comité organizador de este evento deportivo, Francisco González, quien destacó que fueron seis días de vuelo en uno de los “mejores sitios de Venezuela” para practicar el parapente.

“Luego de cinco maravillosas mangas y seis días de vuelo hemos tenido unos días espectaculares, se han volado muchísimos kilómetros, los pilotos súper contentos y la comunidad la hemos visto participando. En esta doceava edición son 34 pilotos en competencia más seis volando; ha sido una competencia muy reñida”, explicó.

Agregó que los pilotos provienen de los estados Monagas, Anzoátegui, Miranda, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Mérida, Zulia, Distrito Capital y Trujillo.

“El estado Trujillo es bendecido porque tiene una variedad de lugares y climas para practicar diversos deportes de aventura, como: ciclismo, mountain bike, senderismo y parapente”, expresó.

González aprovechó la ocasión para agradecer a los sponsor privados, a la Corporación Trujillana de Turismo y a Inatur; además estimó que para el año próximo en los Llanos de Monay y Torococo se realice un pre panamericano con la participación de más pilotos y con mayor cantidad de días de vuelo.

Resultados de la válida nacional

Las categorías disputadas en la semana de competencia del Open Trujillo 2024 fueron Serial, Sport Club, General y B.

Los ganadores en la categoría B fueron, en primer lugar, el piloto caraqueño Eduardo Méndez; el segundo lugar lo ocupó el piloto más joven del país, con 14 años de edad, Isaac Michel del estado Carabobo, y en tercer lugar Dilan Gutiérrez del estado Aragua.

En la categoría Sport resultó ganador Orlando Leyton del estado Aragua, en segundo lugar Norberto Ribeiro (Caracas) y en tercer lugar Santiago Moser (Caracas).

Asimismo, en la categoría Serial obtuvo el primer lugar el piloto proveniente de Caracas Daniel Zaragoza; en segundo lugar, Juan Becerra de España y el tercer puesto Kliver Pereira (Carabobo).

Los resultados en la general de esta décima segunda edición Open Trujillo 2024 fueron para Alex Popow (Caracas) en el primer puesto, Ricardo Navarro (Táchira) el segundo lugar y Daniel Zaragoza (Caracas) en el tercer lugar.

Todos ellos disfrutaron de la pista de parapente del municipio Candelaria, de la aventura bajo el cielo trujillano, la adrenalina y se consolidaron como los mejores pilotos del Open Trujillo 2024.

Promoción turística

Por su parte, la autoridad única de Turismo en el estado Trujillo, María Gabriela Albornoz, se mostró complacida de acompañar este importante evento deportivo de carácter nacional que reunió a gran cantidad de fanáticos del turismo de aventura.

Asimismo, Albornoz participó en los vuelos inaugurales de la válida, agradeció a los presentes por elegir a Trujillo como destino para esta aventura y felicitó a Francisco González, así como al comité organizador, por apostar durante 12 años por realizar esta actividad deportiva en escenarios trujillanos.

“Complacida de participar y promocionar el evento Open Trujillo 2024, donde tuvimos el placer de tener en el estado más de 40 parapentistas de diversos estados del país, y esta vez contamos con la presencia del parapentista más joven que ha representado al país en diversas competencias internacionales. Invitamos a los amantes del turismo extremo y de los parapentes a que se acerquen a disfrutar del municipio Candelaria y del hermoso campo de Torococo, el cual ha sido escenario de esta maravillosa competencia. Un sitio considerado como el mejor despegue del país, con espectaculares paisajes, ambientes únicos que suman al turismo del estado”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí