InicioTrujilloTrujillo participó en la Consulta Popular por su proyecto comunitario

Trujillo participó en la Consulta Popular por su proyecto comunitario

Para este proceso democrático fueron conformados 137 circuitos electorales comunales que agrupan al poder popular organizado en los 20 municipios de la entidad

“El poder popular en acción solo es posible en revolución”, expresó el gobernador Gerardo Márquez a través de su cuenta en las redes sociales, al referirse a la Consulta Popular Nacional que se lleva a cabo este domingo con total normalidad en los más de 15 mil centros de votación habilitados en el país para la selección de los proyectos comunitarios.

Es de resaltar que en el estado Trujillo fueron habilitados 675 centros electorales, donde las personas mayores de 15 años participaron en la selección de un proyecto de los 7 presentados por los 2 mil 066 consejos comunales y 114 comunas en los 20 municipios de la entidad.

Además el estado Trujillo elevó 899 proyectos en las áreas de servicios públicos, salud, vivienda, vialidad, economía popular, educación, transporte, proyectos ambientales, entre otros.

En los centros electorales se observó gran cantidad de electores Foto: Rebeca Viloria

Pueblo empoderado

Johana Valera, de la parroquia Cristóbal Mendoza del municipio Trujillo, señaló que esta jornada ha servido para empoderar al pueblo en la selección de los proyectos a financiar por el gobierno bolivariano en pro de la comunidad.

“Apoyemos cualquiera de los 7 proyectos de los consejos comunales participando con nuestro voto en esta consulta popular. Este es el poder que tiene el pueblo para elegir por el bienestar de la comunidad”, manifestó Carolina Bencomo del Consejo Comunal Espíritu Santo del sector I, comunidad de Plata IV, del municipio Valera.

Asimismo, el jefe de la comunidad Muralla II e integrante del consejo comunal Unidos Venceremos del municipio Pampanito, Alexander Hernández, destacó la gran movilización de los electores de la parroquia, quienes desde tempranas horas se acercaron al centro de votación Simoncito a ejercer su derecho al sufragio.

“Desde las 6 y 30 de la mañana de este domingo desplegados, el pueblo participando siendo protagonista de las políticas de empoderar al pueblo y generar sus propios proyectos. Hay 7 proyectos que se priorizaron a nivel del circuito comunal como la sustitución de techos e impermeabilización de viviendas, la dotación y reparación de tanques de almacenamiento de agua, el mejoramiento de la vialidad, alumbrado público; la gente ha manifestado su voluntad en uno de esas propuestas”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí