InicioTrujilloTrujillo propone 899 proyectos para la Consulta Popular Nacional

Trujillo propone 899 proyectos para la Consulta Popular Nacional

En la entidad se han conformado 137 circuitos electorales comunales con 2066 consejos comunales y 114 comunas

En el estado Trujillo, serán presentados 899 proyectos en la Consulta Popular Nacional 2024, prevista para este domingo 21 de abril, para lo cual se han conformado 137 circuitos electorales comunales que agrupan a 2 mil 066 consejos comunales y 114 comunas con instancias de autogobierno.

Así lo dio a conocer el vocero de la Vicepresidencia para Consejos Comunales y Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Trujillo, Néstor Delgado, quien destacó que en los 20 municipios de la entidad se llevaron a cabo las asambleas para este proceso popular.

“En la primera fase de la Consulta Popular Nacional se conformó el equipo promotor regional encargado de llevar a cabo las asambleas en los 137 circuitos formados. Estas asambleas permitieron hacer un diagnóstico con las propuestas del poder popular organizado, de las cuales surgieron 899 proyectos con las necesidades más puntuales de las comunidades”, explicó.

Señaló que estas propuestas están contenidas en los planes de desarrollo comunal, en la agenda concreta de acción y en la cartografía social de cada comunidad.

“Allí prevalece la autonomía y la experiencia de nuestro pueblo que entiende y aprende la política que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro, que no es otra que la transferencia de competencias al pueblo organizado. Estamos en la fase final de promoción de los proyectos en las comunidades con una participación extraordinaria del pueblo organizado, el cual entiende el momento histórico de la patria, para la búsqueda de soluciones a nuestras comunidades”, subrayó.

Diversas asambleas se han desarrollado en el estado Trujillo para socializar los proyectos a elegir


899 proyectos en Trujillo

Delgado agregó que de los municipios con mayor cantidad de Circuitos Electorales Comunales están Boconó, Valera, Carache, Pampán, Candelaria, San Rafael de Carvajal, Trujillo y Urdaneta.

Asimismo, detalló que 212 proyectos están orientados a la categoría manejo integral del agua, 139 al área de vialidad, 89 a infraestructura (muros), 83 vinculados al servicio de electricidad, 58 al área de educación, 54 proyectos ambientales, 50 propuestas de salud, entre otras áreas importantes para las comunidades trujillanas.

“Este 21 de abril, es la gran Consulta Popular Nacional, es el pueblo empoderándose a través de la elección de los proyectos más esenciales para sus comunidades, son proyectos del pueblo”, enfatizó.

Recordó que los participantes en la consulta podrán elegir un solo proyecto de los siete propuestos en cada circuito electoral comunal.

Delgado acotó que para esta elección el Consejo Nacional Electoral habilitará 675 centros de votación y en cada uno colocará un cartel con los 7 proyectos correspondientes a cada circuito.

“Participan todas las personas mayores de 15 años de edad, basándonos en los principios establecidos en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales. El llamado es a la población a participar en este proceso, porque el bienestar de la comunidad está en tus manos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí