InicioTrujilloTrujillo recibió el VII Encuentro Nacional de Locos y Locainas

Trujillo recibió el VII Encuentro Nacional de Locos y Locainas

Delegaciones de los estados Apure, Lara, Portuguesa, Falcón y Trujillo intercambiaron experiencias

La histórica población de Santa Ana del municipio Pampán fue el escenario para el VII Encuentro Nacional de Locos, Locainas y Parrandas de Venezuela, con la participación de delegaciones de los estados Apure, Lara, Portuguesa, Falcón y Trujillo, el cual se desarrolló con éxito el fin de semana.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Fundación Locos y Locainas del estado Trujillo y vicepresidente de la Fundación Locos y Locainas de Santa Ana, Antonio Montilla, quien señaló que este encuentro sirvió para celebrar los 371 años de la fundación de Santa Ana, así como para el intercambio de experiencias y manifestaciones culturales con el pueblo trujillano.

Mencionó las delegaciones participantes, entre ellas las Zaragozas de Sanare con sus músicos y El Niño Jesús de la miel del municipio Simón Planas del estado Lara; las danzas nacionalistas y las locainas de Agua Blanca del estado Portuguesa, danzas, burriquitas, locos y locainas de Apure y los locos y locainas de La Vela estado Falcón.

Asimismo, manifestó que por el estado Trujillo participaron las locainas de La Loma y La Laguneta del municipio Candelaria; los locos y locainas de El Hato, Las Quebraditas y de Vitú del municipio Pampán.

“La programación estuvo muy bonita; la misa de acción de gracias fue presidida por el padre Gregorio Pérez y estuvo muy concurrida. A pesar de la lluvia el desfile se llevó a cabo con total éxito, con mucha alegría y entusiasmo de los participantes y del pueblo de Santa Ana también”, expresó Montilla.

Colorido encuentro

La programación comenzó el pasado viernes 19 de abril con el recibimiento de las delegaciones, luego el compartir en el parque Estaque, actos culturales y canto del cumpleaños al pueblo de Santa Ana.

El sábado fue la santa misa en la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, luego el desfile de las comparsas por las calles del pueblo, con salida desde el sector Las Rurales hasta la plaza Sucre donde los estados participantes presentaron una muestra de su expresión cultural.

En horas de la noche se efectuó la entrega de reconocimientos y el baile popular en la plazoleta del pueblo.

Además, durante su estadía las delegaciones visitantes recorrieron los sitios turísticos e históricos que posee Santa Ana.

“Muchas gracias a la gente del pueblo de Santa Ana, a los organismos municipales, las empresas privadas, instituciones escolares, al padre de la iglesia Santa Ana, y a todos los que colaboraron para el desarrollo de este encuentro nacional”, enfatizó Montilla.

Finalmente, anunció uno de los acuerdos de esta actividad el cual comprende celebrar el octavo encuentro nacional en el mes de mayo del próximo año, en la población de Sanare estado Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí