InicioTrujilloVan más de 7.000 asambleas en Psuv Trujillo para designar candidato presidencial

Van más de 7.000 asambleas en Psuv Trujillo para designar candidato presidencial

#Trujillo desde el pasado jueves las bases revolucionarias participan en las asambleas de calle, comunidad y UBCh para designar el candidato a las presidenciales del 28J

En el estado Trujillo la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cumplió con la agenda de 7 mil 049 asambleas de calle, mil 889 asambleas de comunidad y 636 estructuras de UBCh para la consulta, debate y postulación del  candidato único, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información fue aportada por el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco García, quien detalló la amplia participación de las bases de la revolución bolivariana en este proceso para proponer a Nicolás Maduro como candidato a la reelección.

“El pasado 7 de marzo realizamos las asambleas en las 7 mil 049 calles de nuestra región donde todas nuestras estructuras participaron en su calle. Igualmente, el viernes 8 de marzo realizamos las asambleas en cada una de las mil 889 comunidades de nuestra región, donde nuestras estructuras postularon y levantaron su acta de postulación”, explicó.

Agregó que siguiendo la agenda de trabajo el 9 de marzo se llevó a cabo el encuentro en las 636 estructuras de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), donde los participantes debatieron, propusieron y aprobaron la designación “de nuestro camarada Nicolás Maduro como candidato de las fuerzas revolucionas para las elecciones presidenciales 2024”.

García señaló que las actividades continúan este lunes 11 de marzo con las asambleas en simultáneo de los 93 equipos parroquiales del Psuv, los 20 equipos municipales y el equipo político estadal ampliado de la tolda roja.

“Después con todas las propuestas del estado Trujillo participaremos con nuestros delegados del Psuv en Trujillo en la Plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. Todas estas jornadas están bajo las orientaciones y la compañía de nuestro gobernador Gerardo Márquez como coordinador de nuestro partido y el diputado Pedro Carreño, quien es enlace de la Dirección Nacional del Psuv para el estado Trujillo”.

Recordó que no es la primera vez que el partido organiza y ejecuta un proceso de consulta a las bases, para elegir a sus candidatos a un proceso electoral en el país.

Alegría revolucionaria

A través de diversas publicaciones en la red social Instagram, @psuv.trujillo20 muestra las asambleas que se han venido efectuando en los 20 municipios del estado Trujillo con las etiquetas #LoQueDiganLasBases y #YoPostuloANicolas.

“Hermosa jornada hoy en la Plata 3 donde nuestros dirigentes de ese sector instalaron la asamblea de la UBCh para la designación de nuestro camarada Nicolás Maduro como candidato de las fuerzas revolucionarias para las elecciones presidenciales 2024”, posteó @psuv.trujillo20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí