Las RRSS una ventana para la adopción responsable

Las redes sociales se han convertido en una ventana de información y entretenimiento. Entre estás plataformas abundan videos, fotos, spots y cualquier otro contenido donde se comparten experiencias casi siempre tiernas o cómicas con nuestros animales de compañía.

De hecho, los vídeos en que aparecen los peludos de la casa haciendo cualquier maroma, travesura o peculiaridad, son los más populares y virales en plataformas como Tik Tok.

No obstante, las RRSS también pueden ser utilizado como herramienta para ubicar con mayor rapidez, algún hogar o apoyo a cualque animalito que lo amerite.

Por supuesto hay que ser bien responsables y precavidos al momento de publicar por los medios digitales. Tomando en cuenta, que como hay gente honesta, también están los que solo buscan lucrarse a costa del sufrimiento del animalito y la generosidad de muchos que se sensibilizan con esta causa. O los que simplemente adoptan para mañana maltratar o desechar al animalito.

En ese sentido es importante hacer seguimiento, ver el perfil de los posibles adoptantes y validar sus datos e intenciones.

Tomando en cuenta las recomendaciones previstas, es sencillo utilizar la tecnología en pro de una noble causa: ayudar a los que más lo necesitan.

Basta una foto, agregar la información básica del peludo y compartir en las redes y estados de WhatsApp, para que generes infinidades de posibilidades de que un animalito de la calle pueda ser acogido por una buena familia.

Acércate a un perrito de tú comunidad, comparte su mejor retrato y su historia, tal vez hay un hogar esperando por él.

Con esta premisa, dejamos a los que ya están retratados y listos para ser parte de una familia.

Para los amantes perrunos… les presentamos las hermosuras caninas de esta semana en orden de tamaño

Por su parte, para los que les cautiva unos buenos ronroneos… Aquí le dejamos estos maravillosos gatunos que esperan ser adoptados…

Enlaces patrocinados