InicioTu mascota - consejosProtección de pulgas y garrapatas de forma natural

Protección de pulgas y garrapatas de forma natural

Existen muchas alternativas que no son químicas para proteger a las mascotas de forma natural.
Utilice vinagre blanco diluido en partes iguales con agua y rocíalo sin enjuagar en todo el cuerpo del animal.

Pueden aplicarlo en spray o sumergirlo durante 10minutos en un tobo, esta preparación no se enjuaga. También puede hacer una infusión para aplicar con spray otros ingredientes como manzanilla, menta, lavanda, hierba buena, albahaca, hojas de neem o aceite de árbol de té para preparar infusiones que sean repelentes.Rocíe a su mascota varias veces a la semana. No le hará daño.

Luego del baño, a los perros coloque en el pelaje y en las patas aceite de ricino, este olor no es del agrado de las pulgas o garrapatas. Para los gatos emplee aceite de ricino no se lo coloquen a los gatos. Para ellos aplique solo aceite de coco en las patas.

Para fumigar tu hogar: Prepara una infusión con agua y canela en ramas, se debe hervir a fuego bajo hasta que el color del agua esté bien marroncita y agrega unas gotas de aceite de canela, batir bien antes de usar.🐾
Lave la camita de su mascota con agua caliente y un chorro de vinagre blanco, dejándola en remojo una hora. Si el problema de bichos es fuerte se debe lavar al menos una vez a la semana hasta controlar el problema.

Si tiene jardín o macetas con tierra en casa fumigue esta zona también, ya que las garrapatas suelen esconderse en la tierra, para ello prepare una infusión con agua y canela en ramas. Para fumigar la tierra coloque canela en polvo y repita una vez a la semana hasta que desaparezca el problema.

Revise constantemente a su mascota, hay garrapatas minúsculas que son casi imperceptibles a la vista, si tu mascota se rasca o muerde una parte de su cuerpo con insistencia revisa muy bien la zona. l

Deja un comentario