¿Cómo ejercitar al perro en casa?

El confinamiento por la pandemia del coronavirus también ha afectado a las mascotas, especialmente a los perros que están acostumbrados a realizar una rutina diaria de paseo.

Existen varios juegos y ejercicios que ayudan a los canes a mantenerse activos física y mentalmente, garantizándole que se sienta feliz y saludable.

A continuación le detallamos una serie de actividades que recomiendan los especialistas que pueden efectuarse durante la cuarentena con los amigos perrunos.

Entrenamiento de agilidad

Arme un circuito de obstáculos con objetos caseros como sillas, libros, conos, mesas pequeñas, aros, entre otros. Ordene a su perro que los recorra una y otra vez. Si desea aprovechar a ejercitarse con su mascota puede efectuar el recorrido junto a ella.

Subir y bajar

Si en casa tiene escaleras aprovéchelas al máximo con su animal de compañía. Lance uno de sus juguetes hasta el final de las escaleras para que lo recoja y regrese subiendo los escalones. Este ejercicio puede repetirlo varias veces, sin exceder las rondas de más de 10 minutos, para que el perro ejercite los diferentes músculos.

Apunta el láser

Utilice un puntero láser para que el perro trate de alcanzarlo. Debe tener mucho cuidado de no apuntarle a los ojos.

Tira y afloja

Un hueso, una cuerda o algún otro juguete favorito, tómelo sin soltarlo y permita que el can lo muerda para que comiencen la batalla. De vez en cuando deje que su perro gane para que se divierta.

Búsqueda del tesoro

Muéstrele una golosina o un juguete, indíquele que se quede quito, seguidamente lo esconde en otro lugar de la casa y pídale que lo busque. Este pequeño ejercicio ayudará a su perro a fortalecer el olfato y la inteligencia.

Lance la pelota

Si cuenta con una casa con espacio, un jardín o pasillo largo puede tirar la pelota al perro para que la recoja y se la devuelva.

Enlaces patrocinados