InicioTu mascota - consejosCómo evitar la bola de pelos del gato

Cómo evitar la bola de pelos del gato

El felino se acicala a menudo para mantener aseado su cuerpo, lo que conlleva un cúmulo de pelo en su intestino, que conviene ayudar a eliminar para evitar obstrucciones que minen su apetito.

Normalmente esta ingestión de pelo no es muy grande y suele expulsarse con las heces, pero en caso de que el gato ingiera mayor cantidad, por ejemplo, durante la muda estacional, corre el riesgo de que se formen bolas de pelo grandes. el gato tiene una gran facilidad para expulsar su contenido gástrico mediante el vómito (tanto el pelo como restos indigeribles de sus presas). Sin embargo, en casos graves sí entraña riesgos,especialmente si el gato no llega a vomitarla y le obstruye las vías respiratorias, lo que puede provocarle la muerte por asfixia.

Por ello, aunque su gatico sea de pelo corto, es recomendable que lo cepille por lo menos un par de veces a la semana, con lo cual le ayuda a eliminar los pelitos que pueden estar sueltos y reduce el exceso que puede tragarse y acumular en el estómago.

Existen unas cremas elaboradas a base de maltas que son comestibles y les ayudan a mantener libre el intestino de pelos. También es recomendable que el gato coma hierba o alimentos con fibra ya que la fibra lo ayuda a expulsarlo.

La alimentación sana también es básica para evitar la caída del pelo. La dieta para los gatos debe contener una mayor cantidad de grasa y proteínas que el de los perros. Hay alimentos como el chocolate, la cebolla, el ajo, uvas, condimentos y sal y azúcar que son en extremo tóxicos.

Deja un comentario