InicioTu mascotaAtienden a las mascotas en el Día de los Animales

Atienden a las mascotas en el Día de los Animales

La alcaldía de Los Teques, a través de la Unidad de Protección Animal (UPA) y en conjunto con Misión Nevado, realizó una jornada de atención integral para animales domésticos y comunitarios, en el marco del Día Mundial de los Animales y San Francisco De Asís.

Durante la actividad realizada en el parque Los Nuevos Teques, el director de Ambiente del ayuntamiento, Edgar Trejo, informó que alrededor de 200 mascotas recibieron consulta veterinaria, desparasitación y aplicación de vacunas antirrábicas de manera gratuita.

En el Zulia

El Concejo Municipal de Maracaibo inició la consulta pública para la Ordenanza sobre la Tenencia, Control, Defensa y Protección de los Animales y sus Derechos en el municipio Maracaibo, y la creación del Instituto Municipal para la Protección Animal, que tendrá personalidad jurídica, patrimonio propio y estará adscrito a la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía.

El presidente del Concejo Municipal, José Sierra, expresó que se solidariza con esta normativa, sus ideas, propuestas, críticas indispensables para construir un documento integral, donde tendrá participación el poder popular, organizaciones sociales, líderes y lideresas comunitarias.