Bomberos universitarios rescatan a una pereza lesionada en la UCV

Este lunes un ejemplar de pereza fue rescatada por funcionarios de los Bomberos Universitarios de la UCV, luego que el animal sufriera una caída desde un árbol en las adyacencias del recinto universitario y presentara sangrado nasal.

A través de su cuenta en la red social Twitter, los uniformados informaron que una vez rescatado el animal, cuidando todos los protocolos del caso, fue trasladado hasta la sede del Centro Veterinario Integral de Nuevo Circo para su atención especializada, debido a que es una especie silvestre y cuenta con un trato especial.

Datos de interés

El perezoso es un mamífero cuya apariencia puede llegar a confundirse con la de un primate, pero no guarda ningún tipo de parentesco con ellos, sí son parientes lejanos del oso hormiguero y del armadillo. A pesar que cuenta con largas extremidades, se mueve con mucha dificultad por el suelo, prefiere la protección que le otorgan las alturas de los árboles, donde pasa la mayor parte de su vida.

Este mamífero pasa la mayor parte del tiempo trepado a los árboles, donde obtiene su alimento. La dieta del perezoso es, básicamente, la de un animal herbívoro, se alimenta de tallos y brotes jóvenes, hojas tiernas, aunque se ha podido comprobar que en algunas oportunidades puede alimentarse de pequeños reptiles y aves.

ENLACES PATROCINADOS