InicioTu mascota"Brownie", la mascota del presidente de Chile Gabriel Boric causó furor en...

«Brownie», la mascota del presidente de Chile Gabriel Boric causó furor en redes

Tras el triunfo de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile, la llegada del flamante mandatario electo vino acompañada de una novedad: el ganador de las elecciones chilenas presentó en las redes sociales a «Brownie», su perro. 

Con más de 184 mil seguidores, la cuenta brownie_presidencial causó furor en solo unas horas, con mensajes de apoyo y videos del perro que pertenece a la familia del presidente electo.  «Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro», fue el primer posteo publicado en Instagram.

Y continuó: «Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, si no que por todas las mascotas de Chile. Guau!», cerró el divertido mensaje junto a la foto de la mascota presidencial. 

En sus primeros horas de existencia, la cuenta de Brownie alcanza casi los 200 mil seguidores. Desde el entorno del presidente electo confirmaron que se trata de su cuenta oficial, pese a no ahondar respecto a quiénes la administran.

La mascota que hoy es el “Primer Perro de la República de Chile“, se hizo conocida el mismo día de las elecciones en un tierno video en que se vio a Boric despidiéndose de su perro antes de volver a Santiago, solo horas antes de que se conocieran los resultados de los comicios.

Sepa más de esta historia en nuestra página TuMascota.life