InicioTu mascotaCanelita sobrevivió en las frías calles caraqueñas

Canelita sobrevivió en las frías calles caraqueñas

Un domingo cualquiera, en el Mercado de Coche, yacía moribunda una pobre perrita sin nombre ni dueño. Tenía más de un mes enferma y nadie hacía nada por ella; trataba de sobrevivir como tantas mascotas en las calles de Caracas en situación de mengua.

Un día, una señora y su esposo se les arrugó el corazón y le tomaron una fotografía y difundieron su caso entre los proteccionistas. Tres días después se logró rescatar. Fue atendida en una clínica veterinaria privada, donde prestaron su colaboración a una fundación que apadrinó esta emergencia.

Para este momento, la bebita perruna se le da un nombre y se llama Canelita. Estaba muy grave, al borde de la muerte.

Actualmente, su corazón está enfermo y como consecuencia tiene cistitis, por lo que su abdomen se llenó de líquido, lo cual le impide comer e incluso moverse. Después de dos días hospitalizada, fue dada de alta con un tratamiento sumamente costoso y riguroso, tratamiento que fue asumido por su hogar temporal.

Hoy Canelita está mejor, pero no ha sanado del todo. Gracias a unos corazones nobles ya no vive en la calle; ella no murió. Esta es una peluda de las que se han salvado de la calle, a la que no volverá jamás; tiene el calor de una familia y el amor de una manada.

Son tantas las enfermedades y peligros que una mascota, bien sea perro o gato, sufren en las calles. Están expuestos al maltrato de aquellos que les pegan por buscar comida o simplemente porque les molestan la presencia de animalitos.

Es importante que se trate mejor a estos pequeños. Si se ve a un animal enfermo en la calle no hay que abandonarlo, se les debe prestar ayuda.

Deja un comentario