Crean una aplicación que descifra los maullidos de los gatos

La aplicación dice que puede ayudarte a descifrar qué quiere tu gato

Bautizada como MeowTalk y desarrollada por el exingeniero de Amazon Alexa Javier Sánchez, la app utiliza la tecnología de aprendizaje automático para traducir los maullidos de los gatos en palabras. 

Antes de utilizar la aplicación, es necesario entrenarla, puesto que los sonidos varían de un animal a otro e incluso son diferentes según la raza del gato, afirman los desarrolladores. “No es un idioma. Los gatos no comparten palabras ni se comunican entre sí”, explicó Sánchez en una entrevista.

Dice que puedes descifrar lo que pueden indicarte tus mininos

Primero, el usuario tiene que grabar el sonido. Luego, el sistema lo compara con frases como “estoy descansando”, “déjame en paz”, “tengo hambre”, “te quiero” o “siento dolor”, entre otras. Hasta el momento, el vocabulario de MeowTalk cuenta con un total de 13 frases. Los maullidos más fáciles de descifrar con los de los gatitos que se comunican con sus madres, señaló Sánchez.

La versión beta de la aplicación —que todavía está en desarrollo— ya está disponible tanto en Google Play, como en App Store. La mayoría de los usuarios elogió la precisión con la que puede traducir los maullidos de sus gatitos.

Enlaces patrocinados