Crearon aplicación que traduce los maullidos

La aplicación cuenta con 13 frases del vocabulario

El ingeniero británico Javier Sánchez creó la aplicación Meowtalk que logra identificar qué significan los maullidos de los gatos. Hasta el momento cuenta con 13 frases en el vocabulario de la aplicación, entre las que se encuentra ‘¡Aliméntame!’, ‘¡Estoy enojado!’, ‘déjame salir’, ‘¡déjame solo!’, entre otras.

Entre sus beneficios está que el dueño del felino puede grabar sus sonidos. “El dueño del gato también puede etiquetar los sonidos para que así se cree una base de datos y que el software de inteligencia artificial aprenda a comprender mejor la voz de cada felino y pueda traducir con más precisión”.

Motivado a que cada gato es único, la aplicación no se basa en datos genéricos para sonidos de gatos, sino que su traducción es diferente para cada usuario.

Comentó que su objetivo es desarrollar un collar inteligente que traduciría el maullido del gato instantáneamente. “Esto les permitirá comunicarse con su gato, o al menos comprender la intención de su gato y construir una conexión muy importante”.

Los usuarios que han probado la aplicación han dejado impresiones positivas, la catalogan como una herramienta divertida y funcional. La conductista de gatos Anita Kelsey comentó: “todo lo que podemos hacer es divertirnos pensando en lo que podrían estar diciendo desde nuestra perspectiva humana”.

Enlaces patrocinados