InicioTu mascota"Déjalos Cruzar" una campaña que frena la inconsciencia de conductores

«Déjalos Cruzar» una campaña que frena la inconsciencia de conductores

Hay quienes se las ingenian con tal de salvaguardar la integridad de un animalito que se encuentre en situación de calle o extravío. Porque no solo el hambre y la sed pueden amenazar la vida de un peludo callejero; un riesgo letal proviene de aquel conductor inconsciente que prefiere sesgar la vida de un inocente a tener que frenar y esperar unos segundos para darle paso.

“Déjalos Cruzar” es una campaña dirigida justamente a esas personas que su individualismo y falta de humanidad lo demuestran al volante y no miran para los lados a la hora de manejar. Ni dan paso, ni dejan pasar. Pueden ver un viejito en el semáforo y no se conmueven ni un poco. Son los mismos que contaminan el ambiente desde muy temprano, con el sonar de sus cornetas y de ñapa utilizan el celular en plena vía. Con esas actitudes es lógico suponer que mucho menos demostrarán una pizca de sensibilidad por un perrito o un gatico que vaya cruzando una calle. Y ni se diga en las carreteras regionales, donde se cruzan en ocasiones los animalitos silvestres como conejos, zorros entre otros.

Conociendo esta realidad, “Planeta Animal Rescue”, organización que además de realizar jornadas de esterilización, ha buscado incentivar en los conductores y transeúntes la cultura de respeto hacia la vida de los animales de compañía.  

“Esta iniciativa surge luego de la impotencia y frustración que nos genera como proteccionistas, el rescatar a perritos o animalitos que han sido atropellados y abandonados en la vía. Muchos de ellos no sobreviven o quedan discapacitados toda su vida”, señaló Orianni, integrante de Planeta Animal Rescue, quien fue invitada especial en el programa Nevado en Radio.

La proteccionista agregó que bastó algo de pintura, una calle de gran afluencia animal y la voluntad de un equipo, para plasmar en forma de huella unas  señalizaciones de tránsitos que recuerden al que va detrás de un volante, que no está solo en la vía y que frenar a tiempo puede salvar una vida.  “Así como se atropella a un perro o un gato, se puede atropellar a cualquier persona. No hay distinción”, agregó.  

El objetivo es extender esta campaña a nivel nacional y para ello Orianni invitó a la ciudadanía en general y a fundaciones proteccionistas, a unirse en este esfuerzo que solo tiene la intención de salvar vidas. “Queremos disminuir el número de animalitos que diariamente son atropellados en las vías a causa de la imprudencia de los conductores”, explica.

La proteccionista adelantó que para el próximo año esta iniciativa estará acompañada de programas educativos. «Estamos haciendo alianzas para llevar perritos entrenados en las escuelas para formar y concientizar también a los niños y jóvenes», estimó.