Denuncia el maltrato animal, pero responsablemente

Este viernes un motorizado fue denunciado por las redes sociales a través de la cuenta @manosdelosangeles, a través de una fotografía en la cual se evidenciaba que llevaba en su moto a una guacamaya azul donde se le acusó de maltratar al ave.

Inmediatamente se activaron los numerosos grupo de rescatistas y las personas que repudian las acciones de maltrato animal y viralizaron la denuncia.

El Ministerio Público se activó y anunció que el fiscal 88 Nacional fue asignado para atender el caso y que las autoridades estaban en la búsqueda del sujeto, a quien reconocieron como Alberto Medina, quien finalmente fue detenido para las investigaciones de rigor.

Por su parte, a través de la cuenta @paramedicosmtt miembros de la brigada de paramédicos de la autopista dieron fe de la buena intención del rescatista, quien se habría comunicado con ellos para reportar el caso del animal herido.

“Nosotros los @paramedicosmtt damos fé que el señor ALBERTO MEDINA rescató a la Guacamaya y la llevo al Parque del Este dónde fue recibida para su atención. Mientras se dirigía hacia el veterinario del parque del este alguien tomo la foto, se hizo viral y actualmente fue buscado y está detenido en el DIP de la Policía Nacional Bolivariana, mediante la presente pedimos el máximo apoyo de los proteccionistas y trabajadores en materia ambiental para QUIEN HACIA UN BIEN AL AVE. Cabe destacar que el señor Medina nos contácto para informar el rescate y saber si en Parque del Este la podían atender, motivo por el cual se traslado hasta ese lugar, dónde le hizo entrega a las autoridades.Agradecemos a las autoridades y personas que puedan ayudar a este padre de Familia, persona comprometida con la vida de todo ser humano y animal”, reza el mensaje que dejaron en Instagram.

Finalmente, el Fiscal Tarek William Saab anunció que tras investigaciones, determinaron qie Medina no estaba incurso en ningún delito y fue liberado.

“LIBERADO el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él #NO participó en el delito de #MaltratoAnimal.. dicho ciudadano #rescató a una Guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida”, rezo el mensaje del fiscal Tarek William Saab, quien también en otro mensaje informó la lamentable noticia que el ave tuvo que ser sacrificada dado su grave estado físico. Se presume que el animal habría sido atropellado por un vehículo.

Finalmente, los representantes de la organización @manosdelosangeles realizaron un comunicado a través del cual se disculparon por dicha publicación que perjudicó al buen samaritano, quien fue “linchado” a través de las redes sociales y un centenear de grupos de whatsapp, quienes en muchas ocasiones viralizan una noticia sin ser verificada.

El Fiscal también hace un llamado de atención a toda la población a tener cuidado al momento de hacer una denuncia e esta naturaleza porque pueden afectar a una persona inocente. No se haga ecos de bolas, verifique la información.

 

Enlaces patrocinados