InicioTu mascotaMundo Animal¿Dónde puedo hacer RX a mi mascota en estos días?

¿Dónde puedo hacer RX a mi mascota en estos días?

La prevención es la clave con nuestras mascotas esta navidad

Navidades, accidentes, emergencias veterinarias… muchas veces, todo coincide y es tan complicado en estas fechas encontrar datos específicos para resolver estas “urgencias veterinarias”.

Como un pequeño directorio para casos como ¿Dónde hacer RX a un perro o gato? te compartimos algunos de los sitios, en los que podrás hacer estas placas o RX a tu mascota. También algunos que trabajan las 24 horas.

Esperamos estos datos, sean de utilidad para ti y para tu peludo.

Centro Clínico de Las Mascotas – Montalbán 24 horas

0212-4427335 – 2da Avenida de Montalbán 1 Caracas

Centro de Radiografías para Mascotas.

En Santa Mónica 0424 137 1110| 0424 140 2564 | 0424 252 8668 | 0424 292 8616 9am hasta las 4pm Santa Mónica cerca del Excélsior. Quinta Jenny

Tu Vet

24 horas 0416.625.31.86 $30 2 placas 30 El Paraíso, a un cuadra de la iglesia la Coromoto.

Veterinaria las Acacias

0424.266.30.88 Emergencias 24 horas Qta. María Auxiliadora, Avenida María Teresa Toro. Las Acacias

Clínica Jaimes Córdova

0212.661.34.10 Tienen una división de RX para mascotas. Radiólogo: Andrés Rivero | Karen Rivero – Los Chaguaramos Av. Principal

Centro Veterinario La Trinidad

0414.292.15.06 Av. González Rincones, Caracas 1080, Miranda

Mi mascota y yo 

De 10.30am a 5pm 0212 9917441.0212 9933101/ 9182 | 0212 9917441

Es importante tener en cuenta que no todos atienden las 24 horas ni emergencias, sin embargo, todos trabajarán en esta temporada navideña. Por esta razón, te daremos algunas recomendaciones en caso de tener una situación, que amerite “correr”.

Si tu perro se estresa fácilmente, por favor recuerda tenerlo encerrado en una habitación con buena temperatura y música que lo relaje. Entre fuegos artificiales, gritos, el entrar y salir de la gente, puede ocasionar que el peludo esté en una situación de riesgo.

La comida en navidad, no es la mejor para los perros y gatos, algunos más delicados que otros, por favor, recuerda que ellos no pueden decirte dónde les duele, les molesta o pica, etc. Por eso, es importante aislar al perro o gato, informar a la familia de los riesgos de ofrecerle alimentos tóxicos para ellos.

Las cosas no pasan hasta que pasan. Las mascotas se pierden con mucha frecuencia y esta fecha, es terrible cada año. Identifícalo, con un collar, una placa, siempre con tus datos de contacto. Hay perros que corren muy asustados ante los fuegos artificiales. Ayúdalo a regresar. Que use una plaquita, es mejor que un vestido hermoso o una bandana.

Las plantas navideñas, pueden verse hermosas, pero pueden ser un riesgo para las mascotas. Tenerlas fuera del alcance de ellos, es lo mejor.

El contenedor de basura… ese contenedor puede ser el lugar favorito para ellos en estas fiestas, pero los hilos de bollos y hallacas, al ser ingeridos, pueden ocasionar graves problemas, como obstrucción intestinal hasta la muerte por estrangulamiento intestinal. Puedes usar botellas de refresco o algún pote cerrado para colocar los restos apetitosos.

Las conexiones eléctricas

No todos los perros y gatos son iguales, algunos son más curiosos que otros. Podemos hacer un poco más difícil el acceso a esas conexiones cables etc, para evitar riesgos.

El salir y entrar de la gente, estacionar, montarse en el carro, salir entrar. Esto puede ser cotidiano, pero ellos no dejan de ser animales, es común en estas fechas con los perros pequeños como poodles, yorkies y pincher, accidentes con fracturas por no haber pasado desapercibidos. Los pisan, atropellan, se los llevan por delante.

Estos son solo algunas de las muchas situaciones que pueden poner en riesgo a tu mascota, por eso recuerda que la prevención es la clave. Esperamos que tengas esta pequeña lista, pero sobre todo, que no sea necesario que la uses y que disfrutes de lo hermoso que tienen estas fechas, construyendo recuerdos junto a tus seres amados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí