El cáncer de mama afecta también a los peludos

A propósito del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, los médicos veterinarios han explicado que también en las mascotas existe la enfermedad y se puede detectar a tiempo si se revisa periódicamente a los peludos.

Aseguran que el cáncer de mama es la neoplasia más frecuente en perras y aunque esta enfermedad también existe en machos, la incidencia es 100 veces inferior. Además, indican que el riesgo de desarrollar tumores mamarios aumenta con la edad de la perra, la mayor incidencia suele darse alrededor de los 10 años.

En cuanto a los factores de riesgo, existe una relación entre la obesidad e incidencia de cáncer mamario y es que los depósitos adiposos de hormonas esteroideas podrían ser determinantes en el desarrollo de los tumores, así como la administración reiterada de productos y tratamientos que elevan la concentración de hormonas en la sangre.

Los especialistas aseguran que la detección precoz es fundamental para detectar a tiempo el cáncer de mama.
Los tumores en las glándulas mamarias en los perros se pueden detectar en forma de bultos o masas de crecimiento lento, lo que puede ocasionar una pérdida superficial de tejido en la superficie de la piel.

 

ENLACES PATROCINADOS