Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
InicioTu mascotaMundo AnimalEl fascinante panda marrón de Qinling

El fascinante panda marrón de Qinling

Un oso panda marrón que es toda una celebridad

En la Reserva Natural Foping, ubicada en la provincia de Shaanxi, China, se encuentra una verdadera celebridad: el panda de Qinling, una subespecie de oso panda que fue reconocida en 2005. Este panda es sorprendente por varias razones.

A diferencia del oso panda tradicional, el panda de Qinling tiene un cráneo más pequeño y un pelaje marrón y blanco, en lugar del blanco y negro que solemos asociar con estos animales. Se estima que alrededor de 200 pandas de Qinling viven en estado salvaje.

Gangsheng Pan
Gangsheng Pan

La historia de Qizai, un oso panda marrón y blanco, es verdaderamente conmovedora. Se cree que fue abandonado por su madre y fue encontrado desnutrido y al borde de la muerte en las Montañas Qingling, en China. Después de su rescate, lo reintrodujeron en su hábitat natural, pero los cuidadores señalan que tuvo dificultades para ser aceptado por otros pandas, posiblemente debido a su apariencia.

Hoy en día, Qizai es el único panda marrón en la Reserva de Foping y se ha convertido en una verdadera celebridad. Con 14 años de edad y un peso de alrededor de 100 kg, incluso cuenta con su propio cuidador.

Es importante destacar que, a pesar de que algunas noticias lo presentan como el único panda marrón del mundo, afortunadamente, existen más pandas marrones en el mundo, específicamente en las montañas de Qinling.

La historia de Qizai es un testimonio de la resiliencia y la importancia de la conservación de especies en peligro. Abandonado por sus padres a una temprana edad y luchando por encontrar su lugar entre los suyos, Qizai ha superado obstáculos y se ha convertido en un símbolo de esperanza para la preservación de esta rara subespecie de oso panda.

Como dato curioso, se trató de cruzar a Qizai con la idea de conseguir algún panda marrón, pero los resultados no fueron los deseados.

El Centro de Rescate, Cría e Investigación de Vida Silvestre Shaanxi, en colaboración con Pandas International, ha desempeñado un papel fundamental en la protección y el cuidado de Qizai y de otros pandas de Qinling. Su historia nos recuerda la importancia de la conservación de la vida silvestre y el esfuerzo continuo para preservar a estas especies únicas en nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí