Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioTu mascotaMundo Animal"El vagabundo oceánico", la foto ganadora del British Wildlife 2024

“El vagabundo oceánico”, la foto ganadora del British Wildlife 2024

La gráfica refleja una colonia de percebes, crustáceos que se aferraron a una pelota de fútbol que viajó desde el Atlántico hasta el sur de Inglaterra


El vagabundo oceánico, se llevó el premio en el concurso British Wildlife Photography Awards 2024. Esta imagen, titulada “Ocean Drifter” (Vagabundo oceánico), fue capturada por el talentoso fotógrafo Ryan Stalker y se llevó el galardón de este año.

La imagen nos presenta una escena aparentemente común: una pelota de fútbol flotando en las aguas del Reino Unido. Sin embargo, al detallar de cerca, se observa que esta pelota es el hogar de una colonia de percebes, esos curiosos crustáceos que suelen aferrarse valientemente a las rocas en las zonas batidas por las olas del mar.

¿Cómo llegó esta pelota de fútbol a convertirse en un hábitat improvisado para los percebes? Ryan Stalker nos da una pista: esta pelota emprendió un largo viaje a través del océano Atlántico antes de llegar a las costas de Dorset, en el sur de Inglaterra. Es un recordatorio impactante del alcance de la basura humana en los océanos y su capacidad para transportar especies a lugares donde no son típicas, que pueden llegar a convertirse en especies invasoras.

Los percebes no pueden criarse en cautiverio, suelen ser costosos y muy cotizados en la gastronomía española

Los protagonistas involuntarios de esta imagen, los percebes, son criaturas fascinantes por sí mismas. Se aferran a las rocas con una especie de uña en su extremo, desafiando las embestidas del mar. No tienen corazón ni ojos, y sus órganos vitales se encuentran dentro de esa uña protectora. Además, son hermafroditas, con la capacidad de reproducirse múltiples veces al año gracias a un aparato reproductor único. ¿Fascinante no?

Cada objeto que dejamos en el mar tiene el potencial de afectar su delicado ecosistema y puede ocasionar la llegada de especies no nativas a nuestras costas, como se ha visto en nuestras costas recientemente con la invasión de medusas.

Otras fotos ganadoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí