En Carrizal promulgan ordenanza para protección a los animales


Para dignificar a los animales del municipio Carrizal, el alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, promulgó la Ordenanza realizada por la cámara municipal para la Protección de los Animales.

Con la Ordenanza se busca profundizar en la educación en materia de protección animal, sobre el trato humanitario hacia ellos, así como las obligaciones de los propietarios y la inclusión legal de la protección a los animales de asistencia a personas con discapacidad o diversidad funcional.

Es así como el artículo 9 reza que “la Alcaldía, el Concejo Municipal y las organizaciones de protección animal deben promover en las instituciones educativas la difusión permanente de esta Ordenanza así como la educación humanitaria y sanitaria para la protección de los animales y sus derechos”.

Fraija felicitó a los concejales y concejalas de esta localidad por impulsar la elaboración de un instrumento legal que abra paso para garantizar mayor protección y cuidado a los animales y así evitar hechos terribles contra los derechos de los animales como ya ha ocurrido en otros lugares.

“Una vez más estamos cumpliendo con una promesa y es brindar calidad de vida para toda la familia incluyendo a los animales que son parte del hogar y la sociedad “, señaló.

El texto jurídico contempla elementos que buscan la protección, defensa y educación en el tema de los animales según atribuciones previstas en el artículo 175 de la Constitución nacional que plantea el principio de protección a los animales establecido en la Declaración Universal de los Derechos de estos seres, promulgada en Londres, el 23 de septiembre de 1977.

El instrumento legal establece sanciones, lo que fortalece el sistema contra la infracciones que puedan gestarse en el municipio contra estos seres vivos.Las infracciones leves serán sancionadas con multas de 100 Unidades Tributarias Municipales (UTM); en tanto que las graves con 150 UTM y las muy graves con 200 UTM.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]